Borrar
Tabacalera albergará la sede en Málaga del Museo Estatal Ruso.
Fallece en la UCI el obrero que sufrió un accidente el martes en las obras del Museo Ruso

Fallece en la UCI el obrero que sufrió un accidente el martes en las obras del Museo Ruso

Se trata del segundo accidente laboral registrado en las últimas tres semanas en las obras de Tabacalera

Jesús Hinojosa

Lunes, 22 de diciembre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) el obrero que el pasado martes resultó herido en un accidente registrado en las obras que el Ayuntamiento acomete en el complejo de la antigua Tabacalera para habilitar una de sus plantas como sede del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Así lo confirmaron a este periódico fuentes del citado centro sanitario.

A. M. G., de 50 años de edad, no ha podido superar los traumatismos que sufrió el martes cuando resultó aprisionado por una máquina cuando procedía a vaciar una cubeta de escombro pasadas las cuatro de la tarde. Se barajó como posible causa del suceso que la máquina que cargaba la cubeta no tenía accionado el freno y avanzó hasta el trabajador.

Hasta el lugar del accidente, se desplazó el 061, que atendió al obrero ahora fallecido en el mismo recinto y posteriormente lo trasladó al centro hospitalario. También se personó la policía científica, la judicial e Inspección de Trabajo para recabar información del accidente y concretar sus posibles causas.

Anterior accidente

Se trata del segundo accidente laboral registrado en las últimas tres semanas en las obras para adaptar la planta alta del pabellón en el que se encuentra el Museo del Automóvil como sede del Museo Estatal Ruso, un proyecto contratado por el Consistorio con la constructora malagueña Ielco. El primero se produjo el pasado día 4, cuando un operario de 37 años ha resultó herido leve al caer de un andamio. El trabajador cayó desde una altura aproximada de 1,60 metros y se golpeó en la cabeza. No obstante, no perdió la conciencia y se levantó por su propio pie.

La víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para someterse a las correspondientes pruebas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios