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El Puerto volverá a sacar a licitación la marina de San Andrés a finales del primer semestre de 2015

La idea que baraja la Autoridad Portuaria es modificar el pliego para que sea más atractivo, incluyendo un periodo de concesión de 50 años y no de 35 como en la primera ocasión

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:30

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El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha informado este miércoles de que el próximo año se volverá a licitar la construcción y explotación del puerto deportivo de San Andrés, algo que ha esperado que se realice antes de que finalice el primer semestre de 2015.

Después de que el Consejo de Estado permitiera a la Autoridad Portuaria a recuperar la titularidad de este espacio, que fue adjudicado a finales de 2008 a una sociedad formada por las empresas Marinas del Mediterráneo y GEA 21, el puerto malagueño puede volver a sacar a concurso esta futura marina.

La idea que baraja el Puerto, ha apuntado, es modificar el pliego para que sea más atractivo, incluyendo un periodo de concesión de 50 años y no de 35 como en la primera ocasión, ya que este hecho "le da una dimensión diferente para generar más negocio".

Sobre si habrá modificaciones del proceso de licitación, tanto Plata como el director del Puerto, José Moyano, han afirmado que podría haber una rebaja "importante" en el presupuesto. Además, ha aclarado que hay que tener en cuenta que el contexto económico es diferente al de la primera vez que se adjudicó y también los procesos constructivos.

También ha vuelto a incidir Plata en las posibilidades turísticas que tiene esta marina deportiva, ya que podría convertirse en el "puerto deportivo de los madrileños", dada su cercanía con la estación de tren Málaga-María Zambrano, que está, a su vez, a dos horas y media de la capital de España.

En este punto, ha abogado por hacer "un esfuerzo comercial" en este sentido y no sólo hacia el público nacional a través de Madrid sino que ha incidido en la posibilidad de "mirar a Reino Unido", que está muy bien conectado con Málaga gracias a las múltiples conexiones aéreas que existen. También ha destacado la "gran afición" que tienen los nórdicos por la náutica y su cercanía a la capital malagueña a través de avión.

El proyecto incluía más de 600 amarres, de los que 466 estarían en el mar y 160 en una marina seca. La superficie total disponible es de 121.011 metros cuadrados, de los cuáles 92.286 serán de espejo de agua y 28.725 de tierra.

Además de los atraques, el recinto preveía un aparcamiento en superficie con capacidad para 300 plazas y se iba a levantar un complejo náutico. Asimismo, se permitían hasta 3.000 metros cuadrados de locales comerciales.

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