Borrar
Ramos, García Agua y Caneda, durante el acto de ayer.
Los Baños del Carmen acogerán un mercado de productos malagueños

Los Baños del Carmen acogerán un mercado de productos malagueños

El nuevo zoco Mediterráneo, que podría convertirse en permanente, se celebrará todos los sábados a partir del 20 de diciembre

Juan Soto

Viernes, 5 de diciembre 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Baños del Carmen quieren convertirse en un referente de la dieta Mediterránea. Para ello van a poner en marcha un mercado agroalimentario de productos elaborados y cultivados en la provincia. Este nuevo zoco se celebrará todos los sábados a partir del 20 de diciembre y nace con la intención de convertirse en permanente. Los stand permanecerán abiertos en horario de 10 a 15 horas.

Antonio García Agua, promotor de la iniciativa, explica que se reunirán alrededor de 40 empresas, que distribuirán productos gourmet. «Queremos que los Baños del Carmen se conviertan en una farola de la dieta Mediterránea». Aunque inicialmente sólo habrá productos elaborados en la provincia, no descarta que en el futuro se sumen productores de la otra orilla del Mediterráneo para darle más diversidad a este encuentro.

De forma paralela a este nuevo mercado, los organizadores han anunciado la creación de una tienda permanente en la que se podrán comprar estos mismos artículos y que en el restaurante se elaborará un menú con los mismos productos. «También pensamos en realizar charlas y actividades que tengan que ver con el Mediterráneo y la gastronomía», señaló.

Durante la presentación, a la que acudieron numerosos empresarios interesados en la iniciativa, también explicaron que se trabajará para traer hasta Málaga a distribuidores de toda Europa para que conozcan la oferta local y puedan incorporar los productos a sus cadenas de distribución.

El presidente de la concesionaria de los Baños del Carmen, Damián Caneda, aseguró que este tipo de dieta «es cada vez más importante y cuenta con numerosos actores defendiéndola». Igualmente apuntó que será la primera de muchas actividades que se desarrollarán en el recinto. Por último, el secretario general de la sociedad, José Luis Ramos, avanzó que se trata de «una forma de apoyar a las empresas locales y difundir lo que hacen en todo el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios