Diario Sur

Una clínica de Málaga busca un pensionista para pagarle un tratamiento dental de 10.000 euros

Una clínica busca un pensionista para pagarle un tratamiento dental de 10.000 euros
/ JON NAZCA / EFE
  • Para poder elegir a la persona afortunada, estos dentistas de Héroe de Sostoa han convocado una prueba para candidatos el día 10 de diciembre

Esta Navidad un pensionista de Málaga va a volver a sonreir gracias a la idea de una clínica que ha decidido donar un tratamiento de rehabilitación dental valorado en 10.000 euros. Esta iniciativa solidaria nace de una realidad detectada por esta clínica de la Carretera de Cádiz, que los pensionistas malagueños cada vez tienen menos recursos para rehabilitar sus bocas. El resultado es que, o aguantan con esos problemas, o bien eligen alternativas baratas y de dudosa calidad.

Ante esto, los gerentes de Dentnology Clínica Dental, han tenido la idea de crear una campaña navideña solidaria para tratar a un mayor con técnicas y tecnología de última generación. Para elegir al afortunado, la clínica convoca a todos los pensionistas que quieran participar en la selección a presentarse el 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana en su clínica de Avda. Héroe de Sostoa, 148 y solo deben llevar la carta de revalorización de la pensión de la Junta de Andalucía de este año, fotocopia y su DNI.

Como a quien le toca el Gordo, el día 22 de diciembre, la clínica anunciará la persona elegida. La selección se basará en incentivar un caso cuya necesidad a tratar sea la más adecuada dentro de las posibilidades que se van a destinar, explican desde la clínica. La persona ganadora no tendrá que abonar ningún tipo de gasto. "Están en una etapa de sus vidas en las que les toca disfrutar de todo lo ya trabajado y la situación actual hace que muchos tengan que seguir arrimando el hombro por la familia", explica Alejandro Teruel, uno de los gerentes de la clínica.

Yo #donomisonrisa

También quieren implicar a toda la ciudadanía pidiéndoles que donen sus sonrisas. "Por cada foto con una sonrisa que la gente comparta en las redes sociales, la clínica sumará un euro al tratamiento que recibirá el pensionista -añade Teruel-; con 10.000 € se cubre el tratamiento y, ese extra, podrá servir para que esta rehabilitación sea aún mejor". Colaborar es muy fácil y no es necesario aportar dinero: sólo hay que publicar una foto sonriendo con el hashtag #donomisonrisa en Facebook o Twitter.