Borrar
El diseño es robusto para minimizar el vandalismo.
Así serán las nuevas fuentes para beber agua en Málaga

Así serán las nuevas fuentes para beber agua en Málaga

El Ayuntamiento instalará 45 nuevas fuentes y sustituirá otras 17 antes de la próxima Semana Santa, para lo que en próximos días comenzarán las obras de las acometidas

Ángel de los Ríos

Lunes, 1 de diciembre 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga encargará en los próximos días las 62 nuevas fuentes para beber que se instalarán en Málaga, después de que haya finalizado un concurso ciudadano convocado por Emasa para decidir cuál sería el nuevo modelo. El concurso ha reunido 3.204 votos, más de la mitad de los cuales, 1.716, ha ido a parar a favor de modelo número 3, lo que representa el 53.56 por ciento del total emitido. El modelo número 1 ha sido el siguiente, con 867 votos (el 27,06%), mientras que el que ha quedado en último lugar ha sido el número 2, con 621 votos, el 19,38%.

El modelo elegido por los participantes en el concurso tiene una estructura y chapa interior fabricadas en acero inoxidable AISI 316, con un solo grifo en acero cromado con sistema de pulsador y rejilla inferior de desagüe adaptada al saneamiento de la zona. Cuenta también con un bebedero inferior para mascotas, al que le cae el agua directamente por la estructura de la fuente desde el surtidor superior y que se vacía poco a poco gracias a un sumidero de menor diámetro que el grifo surtidor.

Cumple con la normativa vigente de accesibilidad. Su pileta es doble, a dos alturas. La superior está adaptada para todos los públicos (adultos, movilidad reducida, personas en silla de ruedas y niños) y la inferior hace las funciones de bebedero adaptado para mascotas. El diseño es acorde con los parques de Málaga y robusto para minimizar el vandalismo. Tiene un solo grifo regulable mediante pulsador suave, que ahorrará tanto en consumo de agua como en mantenimiento la fuente. El diseño de la evacuación del agua no utilizada en la pileta superior, permite el drenaje a la pileta del bebedero de mascotas, con el consiguiente ahorro de agua.

Está previsto que en los próximos días comiencen las obras para la instalación de las acometidas necesarias para las fuentes nuevas, que son 45. La ejecución de estos trabajos se desarrollará mientras la empresa fabricante del modelo elegido procede a la entrega tanto de las fuentes que se instalarán en una nueva ubicación como las que sustituirán a otras que ya habían quedado obsoletas o fuera de servicio, que en total son 17. Todo ello, con la intención de que la actuación pueda haber finalizado antes de la próxima Semana Santa.

Las fuentes irán situadas en Parque San Miguel (dos), Camino de Gibralfaro, Jardines de la Coracha, Parque Olletas, Malagueta, Plaza de la Merced, Parque Morlaco, Olías (dos), ACB, Jardines Alberto Suárez "Pipi", Plaza Padre Ciganda, El Ancla, Parque de la Alegría (dos), Pulgarín (dos), Plaza Aurelio Gomollon, Parque Norte, Plaza Monseñor Bocanegra, Janes Bowles (dos), Palmilla, Conde de Ferrería, La Roca, Virreina, Poeta Muñoz Rojas, Plaza Maria Goreti, San José del Viso, Jardín Picasso, Alcalde Diaz Zafra, Arenisca, Parque Litoral, Barriada Santa Paula, Paseo Marítimo San Andrés, Pistas Deportivas el Torcal, Parque Maria Luisa, Paseo Marítimo San Andrés, Pº Marítimo San Andrés, Paseo Marítimo San Andrés, Parque Chiquito de la Calzada, Plaza de la Luz, Plaza de Mozart, Calle Teresa Blasco, Plaza Inmaculada, Fedora, Escritor Julio Balbás, Los Manceras, Ronda Norte calle Pilar, Parque Lineal, Parque Víctor Hugo, Salinas, Félix Gancedo, Laguna de la Barrera (dos), Plaza Manos Unidas, Parque del cine, Parque Virgen de Araceli, Demóstenes, Teseo y Pierrot. Muchas de ellas en parques infantiles y polideportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios