Borrar
La rectora, en el centro, presidió el viernes el claustro universitario.
La UMA oferta 66 plazas de ayudantes y asociados y abre una bolsa de trabajo

La UMA oferta 66 plazas de ayudantes y asociados y abre una bolsa de trabajo

De la Calle anuncia en el claustro su interés en abrir oficinas internacionales en universidades de Emiratos Árabes y México

Francisco Gutiérrez

Domingo, 30 de noviembre 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga tiene abiertas convocatorias públicas para cubrir plazas de profesores. En concreto, para este curso académico ha sido autorizada a contratar a 40 profesores ayudantes doctores y a otros 26 profesores asociados. Por otra parte, la UMA tiene en estos momentos abierta una bolsa de trabajo de profesores sustitutos interinos. En el caso de las plazas de profesores asociados los contratos tienen carácter temporal y a tiempo parcial. El plazo para presentar los méritos para acceder a alguna de las plazas ofertadas terminó este miércoles. En el caso de los puestos de trabajo para ayudantes doctores, el plazo está abierto hasta el próximo día 17 de diciembre. Estos con contratos temporales, pero a tiempo completo. Al tener estos contratos tanto para ayudantes doctores como asociados el carácter de excepcional, por la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables, y temporal para el actual curso académico, se requerirá de una nueva autorización para su posible prórroga por otro año académico.

Hasta el próximo viernes día 5 los interesados en formar parte de la bolsa de trabajo para profesores sustitutos interinos pueden presentar sus solicitudes. La bolsa tiene una duración máxima de dos años y afecta a 39 de los departamentos de la UMA.

Por otra parte se han convocado 68 plazas de personal funcionario, pero en este caso de promoción interna. Y con respecto al personal docente e investigador funcionario, con la nueva tasa de reposición de efectivos en el 50 por ciento a la UMA corresponderán 13 plazas de profesores titulares.

Emiratos Árabes y México

En la sesión del claustro del viernes la rectora, Adelaida de la Calle, informó, entre otros temas, de la posible apertura de una oficina internacional en la Universidad de Sharjah uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y en México, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México, siguiendo el modelo de la Universidad de Incheon de Corea del Sur, con la que la UMA mantiene un programa de colaboración, con oficinas de representación de la UMA en la universidad coreana y viceversa.

La rectora también informó sobre la matriculación de alumnos, con un ligero retroceso este año, y de las becas solicitadas. Precisamente, en el turno de intervenciones de los grupos claustrales, por el consejo de estudiantes intervino Alba Aguilera, coordinadora de Eureka, que detalló algunos de los problemas que afectan a Ciencias de la Salud. Los estudiantes también criticaron cómo se realizan las encuestas a los profesores, y pidieron la presencia de un alumno en la comisión de docencia y mostraron su solidaridad con los 43 asesinados en México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios