Los alumnos de danza piden en una manifestación equipararse al grado universitario

Los alumnos de danza protestan para equipararse al grado universitario
/ Salvador Salas
  • Los estudiantes exigen la adscripción de las enseñanzas superiores en la universidad. Harán protestas y actos reivindicativos mensuales

No quieren que su petición quede en el olvido. Por ello salen a la calle, para dar voz y "visibilidad a sus reivindicaciones". Alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga han participado esta mañana en una manifestación por las calles del Centro para exigir la adcripción de las enseñanzas artísticas superiores -Danza, Música y Arte Dramático- en la universidad. "Sufrimos un gran agravio comparativo. Es una petición justa. Queremos una graduación competitiva como el resto de Europa", explicó a SUR.es Lola Moreno, coordinadora de la Asociación por la Defensa de la Enseñanza Musical y Artística (Ademas).

Los alumnos han iniciado su protesta en la plaza de la Constitución y han atravesado la calle Marqués de Larios, plaza de La Marina y el Paseo del Parque antes de llegar a las puertas del Rectorado de la Universidad de Málaga. "Paramos allí para pedir una reunión con la rectora o algún representante de la institución. Queremos explicarles nuestra situación y que se busquen soluciones", asegura Moreno.

Una protesta al mes

En la cabeza de la protesta pancartas con lemas como "tras 14 años estudiando danza merecemos un título universiatrio" o "La Danza es Cultura. La Cultura somos todos ¡Apóyanos!". La intención de estos alumnos es realizar protestas y actos reivindicativos una vez al mes para dar "visibilidad" a sus peticiones. En esta ocasión solo han participado los estudiantes del Conservatorio de Danza aunque en otras acciones se sumarán los de Música y Arte Dramático. Según estos estudiantes llevan ya más de dos años luchando por la adcripción de las enseñanzas artísticas superiores en la universidad "tal y como ya ocurre en Europa a excepción de Italia y España".