Borrar

Educación invierte 137.696 en la reforma del colegio Severo Ochoa de la capital

También destina 150.093 a mejoras en el instituto Reyes Católicos de Vélez-Málaga

SUR

Martes, 25 de noviembre 2014, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del colegio Severo Ochoa en Málaga capital y del instituto Reyes Católicos en Vélez-Málaga, actuaciones que generarán en torno a 29 puestos de trabajo y beneficiarán a cerca de 1.200 alumnos y alumnas de la provincia. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 287.789,71 euros.

La reforma y modernización del CEIP Severo Ochoa la llevará a cabo Rivervial Grupo Constructor S.L. en un plazo de dos meses. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 137.696,45 euros, destinado a mejorar la estructura de la edificación mediante la construcción de un muro de contención. Además, se impermeabilizará la terraza que cubre la cocina y el comedor, se construirá una nueva red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y se mejorará la red eléctrica del centro escolar. El proyecto también contempla la demolición de algunos espacios en desuso y la adecuación de unas dependencias del edificio clausuradas. En los exteriores, se renovará el pavimento del patio. Estas reformas beneficiarán a los 157 niños y niñas que están escolarizados en este colegio y crearán alrededor de 16 empleos durante su desarrollo.

Por su parte, las obras en el IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, presupuestadas en 150.093,26 euros y con un plazo de ejecución previsto de tres meses, han sido adjudicadas a la empresa Instalaciones Eléctricas Cueto, S.L. Los trabajos, que se centrarán en modernizar la instalación eléctrica del edificio, también contemplan la mejora de las barandillas existentes, concretamente las situadas en la primera planta del edificio amarillo del complejo educativo. Estas reformas permitirán generar en torno a trece puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiarán a los 1.042 alumnos y alumnas que se encuentran matriculados actualmente en el instituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios