Borrar
El viento dejó más de un centenar de incidencias el sábado en Málaga
El Ayuntamiento retira de la vía pública 170 toneladas de residuos acumulados por el viento

El Ayuntamiento retira de la vía pública 170 toneladas de residuos acumulados por el viento

La mayor parte de este material, algo más de 150 toneladas, son ramas y otros elementos relacionados con el arbolado, como rastrojos y hojarasca

europa press

Lunes, 24 de noviembre 2014, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha retirado de la vía pública más de 170 toneladas de residuos acumulados por el fuerte temporal de viento que tuvo lugar el pasado sábado. La mayor parte de este material, algo más de 150 toneladas, son ramas y otros elementos relacionados con el arbolado, como rastrojos y hojarasca, que han sido retirados por el personal adscrito al Servicio de Parques y Jardines.

El resto, unas 20 toneladas, han sido recogidas de la vía pública por operarios de Limasa, que también han intervenido en el mantenimiento del acerado para que el mismo reúna las condiciones necesarias de seguridad para el uso ciudadano, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Intervenciones desde el sábado

Las intervenciones de los responsables del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad comenzaron el pasado sábado, con la participación de 12 operarios y cuatro camiones.

El domingo, el número se elevó a 33 operarios, siete camiones y una plataforma elevadora mientras que en la jornada de este lunes han intervenido en la adecuación de las zonas verdes de Málaga un total de 60 operarios, nueve camiones de gran porte y cuatro de caja abierta, así como dos plataformas elevadoras.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza Limasa ha movilizado este lunes a 168 operarios para proceder a la retirada de los residuos que permanecían acumulados en la vía pública. En el trabajo han intervenido maquinaria de barrido mecánico de calzadas (nueve vehículos), de aceras (siete vehículos) y de barrido mediante vehículo auxiliar (36 vehículos), además de cuatro brigadas de barrido y 75 operarios individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios