Borrar
En la feria se exhiben vehículos de dos y cuatro ruedas.
Una ocasión para disfrutar del motor

Una ocasión para disfrutar del motor

Hoy se celebra la última jornada de esta feria que reúne 500 vehículos en 21 expositores en elPalacio de Congresos

IRENE QUIRANTE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana los malagueños tenían una cita en el Salón de Motor de Ocasión, que lleva desde el viernes celebrando su tercera edición en el Palacio de Ferias y Congresos, la cual hoy tocará a su fin a las 21.00 horas. Centenares de personas se acercaron ayer para conocer de primera mano las oportunidades de esta feria y disfrutar de los modelos deportivos y de alta gama que se encuentran en el recinto. Muchas familias y grupos de amigos recorrieron detenidamente los pasillos en busca de los mejores precios, ya que hay modelos con rebajas que llegan hasta los 2.000 euros. La sala también se llenó de amantes del motor, que no han querido desaprovechar el momento para probar los asientos de sus automóviles favoritos y retratarse junto a ellos. Uno de los más admirados fue el Alfa Romeo C4, que está valorado en 62.890 euros.

El presidente de la Asociación Malagueña del Automóvil (AMA), Juan Peña, explicó que la palabra «ocasión» significa una oportunidad para conseguir mejores precios, y se mostró ilusionado con esta feria en la que afirmó que se ha puesto «toda la carne en el asador para ofrecer las mejores rebajas y prestaciones». De hecho, el objetivo para esta edición lo han fijado en 250 unidades, prácticamente la mitad del stock, y ayer a medio día ya habían conseguido en torno a 150. Sí se alcanzase la meta prevista implicaría conseguir una facturación conjunta de 2,8 millones de euros.

En el recinto hay unos 500 vehículos y en total se encuentran 21 expositores que representan a la mayoría de las marcas existentes en el mercado local, entre turismos nuevos, seminuevos, de kilómetro 0 y usados; así como motos, furgonetas, caravanas y otros vehículos. «Hemos trabajado mucho para conseguir que haya una gran variedad de vehículos, más que en ediciones anteriores», añadió Peña. Una de las novedades que incluye en su tercer año de vida es la presentación del nuevo Ford Mondeo, que aún no se encuentra disponible en el mercado español ni europeo.

Utilitarios

Aunque el grueso de la exposición recae sobre los vehículos utilitarios, también hay una mayor presencia de vehículos de bajo consumo en relación a los años anteriores. En esta edición, se ha apostado por los vehículos híbridos, los GPL(gases licuados de petróleo) y los vehículos eléctricos. Como ejemplo de lo mencionado, se pueden encontrar todos los automóviles eléctricos de la marca Renault. «Esto es así por la sencilla razón de que el mercado lo demanda y nosotros respondemos a sus necesidades. La gente tiene una mayor concienciación y eso se ha traducido en una mayor presencia de este tipo de vehículos, que son más respetuosos con el medio ambiente», explicó el presidente de AMA.

Para una buena parte de los asistentes, lo que acaba determinando la compra de un coche u otro es el coste que puede generar a medio y largo plazo. Así lo afirmó Juan Marín, quien se desplazó desde Córdoba para observar las ofertas de esta feria:«La verdad es que hay rebajas que son muy interesantes. Por lo pronto estoy mirando, y no es seguro de que vaya a comprar, pero hay bastantes modelos que entran dentro del presupuesto que había pensado. Para mí lo principal es que haya un equilibrio entre el precio y el consumo de la gasolina».

Otras personas, como Ana María Gutiérrez, consideraron que lo más importante a la hora de adquirir un vehículo es la seguridad que este ofrece:«Yo tengo tres niños y, aunque el precio es importante, cuando salgo a la carretera y realizo viajes largos prefiero un transporte familiar que proteja. Se compra de segunda mano y sale más barato», concluyó la visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios