Borrar
Clientes visitan uno de los expositores de Simed.
Los promotores constatan que se vuelven a vender pisos sobre plano

Los promotores constatan que se vuelven a vender pisos sobre plano

Inmobiliarias y bancos ofrecen durante el fin de semana su stock de viviendas con precios promocionales

Ignacio Lillo

Sábado, 22 de noviembre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las promotoras inmobiliarias comienzan a recuperar ritmo después del parón de la crisis. Uno de los indicadores más llamativos es que se vuelven a vender pisos sobre plano, una actividad que cayó drásticamente durante los años anteriores. Así lo constataron ayer algunas de las principales empresas, presentes en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que se está celebrando este fin de semana en el Palacio de Ferias, con una veintena de expositores y un millar de inmuebles para elegir, entre promociones de obra nueva y viviendas de segunda mano.

Edipsa lleva a esta cita dos promociones: Acebos, en Torremolinos; y Los Saucos, en Rincón de la Victoria. De la primera, que se ha iniciado hace un mes, se han vendido ya el 60% de las 32 viviendas, sobre plano, según explicó Francisco Porras, presidente de la compañía. El precio va desde los 196.000 euros. La segunda arrancará el año que viene, y sobre 46 viviendas ya se han colocado 15. En este caso, el rango de costes es menor, y parte desde 116.000 euros (IVA aparte).

Acinipo, la inmobiliaria de Unicaja, trae a este encuentro la promoción Parque de Poniente, en la zona de la Térmica, con 65 viviendas, de las que 45 ya están vendidas. Están en fase final de obras, y la entrega se producirá en breve, según explicó Patricia Becerra, comercial de Gesbogar. «Empezamos de nuevo a vender sobre plano, y con buena aceptación». Los precios están entre 167.000 y 217.000 euros, sin IVA.

Segunda mano, al alza

También la segunda mano tiene salida. MLS es una asociación de 14 comercializadoras de la capital y la Costa. «Toda vivienda que esté en su precio se vende en un plazo de 45 a 60 días, y si está por encima no se vende», afirmó Juan Francisco Vera, director comercial de ABC Inmobiliaria. Puso como ejemplo una vivienda de tres dormitorios en Teatinos, por la que se puede pagar un máximo de 190.000 euros. «Hay compradores, pero el cliente es agresivo y sólo las que están en su precio reciben ofertas».

El alcalde, Francisco de la Torre, puso de relieve que este evento es una apuesta del Palacio de Ferias por acercar la oferta y la demanda, que el año pasado logró la venta de unos 200 inmuebles. «Los precios están ya muy estabilizados, incluso con tendencia a pequeñas subidas en algunas zonas de Málaga», dijo, y confió en que se libere el stock existente y se reactive la construcción, por su importancia para el empleo. Al respecto, el expositor del Ayuntamiento de Málaga está ofreciendo a los visitantes información sobre el plan urbanístico (Pepri) del Centro y sobre las promociones municipales de VPO para jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios