Borrar
Detalle de los trozos de moldura caídos junto a las mesas donde ha tneido lugar el suceso.
Una mujer herida al caerle parte de una cornisa en la plaza de la Constitución

Una mujer herida al caerle parte de una cornisa en la plaza de la Constitución

La víctima, de 39 años de edad, ha sido trasladada a un centro sanitario según confirman fuentes del 112, que barajan el viento como motivo del desprendimiento

a.nogués / f. gutiérrez.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 39 años ha resultado herida al caerle encima parte de una cornisa del edificio cuyo bajo ocupa una cafetería de la céntrica plaza de la Constitución (Costa Coffee). Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 confirman que sobre las 18.15 recibieron una llamada de aviso alertando del suceso, que parece haber estado provocado por las fuertes rachas de viento que registra esta tarde la capital. En concreto, los trzos caídos forman parte de una moldura decorativa de la pared del citado inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos, policía local y servicios sanitarios, que tras atender in situ a la víctima -una mujer extranjera que se encontraba sentada en una de las mesas- la trasladaron a un centro sanitario.

Un centenar de incidencias por el viento

Según el 112, durante la jornada de hoy se han registrado un centenar de incidencias relacionadas con el fuerte viento, en la mayoría de los casos caídas de ramas de árboles, persianas, paneles publicitarios o mobiliario urbano. Una de las más significativas, por su calado, ha ocurrido en calle San Quintín, vía por la que debía pasar El Cautivo a su regreso de la procesión extraordinaria . Al lugar se desplazaron bomberos para evaluar los riesgos de desprendimientos y finalmente autorizaron la marcha del cortejo.

Casi todas estas incidencias se han producido en la capital malagueña, aunque también ha ocurrido algunas en localidades como Nerja, Vélez-Málaga, Fuengirola o Frigiliana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios