Borrar
Pistas deportivas del club que ya usaban los alumnos. :: álvaro cabrera
El colegio inglés compra la sede del club deportivo de Cerrado de Calderón

El colegio inglés compra la sede del club deportivo de Cerrado de Calderón

Este colegio, el único británico en la capital, cuenta actualmente con 725 alumnos

Jesús Hinojosa

Viernes, 28 de noviembre 2014, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio inglés St. George's de Málaga, ubicado en Cerrado de Calderón, ha adquirido las instalaciones del club deportivo de esta urbanización, ubicado justo al lado, mediante una operación que se cerró la pasada semana por un montante superior a 1,5 millones de euros, según pudo conocer este periódico. En los últimos meses se ha estado fraguando esta adquisición, con la que el citado centro escolar pretende garantizarse el uso que ya hace de las pistas deportivas del club convirtiéndose en su propietario. No obstante, según explicaron fuentes cercanas a la compraventa, el Club Calderón se mantiene como entidad jurídica independiente del colegio, si bien ha renovado su junta directiva a raíz de la adquisición de su sede social por parte del grupo St. George's School.

Este colegio, el único británico en la capital, cuenta actualmente con 725 alumnos que ya hacen uso de las pistas deportivas del club de Cerrado de Calderón de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, quedando el resto de la jornada, a partir de las cinco de la tarde, a disposición de los socios de la entidad, que actualmente son unos trescientos. Según las fuentes, esto seguirá siendo así, si bien el hecho de disponer en propiedad de las instalaciones del club permitirá al centro educativo mejorar y ampliar su oferta extraescolar con la creación de nuevos espacios como un gimnasio y una sala de estudiantes. Además, se potenciará el uso de la cafetería y de la piscina, e igualmente los nuevos propietarios, junto con los directivos del club, pretenden introducir actividades de fitness y yoga.

Beneficios para los alumnos

El colegio St. George, el primero de este grupo británico que abrió sus puertas en España en el año 2000, contaba actualmente en propiedad solo con una pista de baloncesto y una zona para recreo de unos trescientos metros cuadrados. Con la adquisición de las instalaciones del club, sus alumnos podrán disfrutar con plenos derechos de las cuatro pistas de tenis y ocho de pádel de que dispone y que están adaptadas para ser utilizadas también para la práctica del fútbol. «El fin de todo esto ha sido evitar que, si el club cambiaba de propiedad, el colegio perdiera los derechos de uso de las pistas», recalcaron las fuentes. El colegio ha remitido ya una carta a los padres de los alumnos para informarles de la compra de la sede del club y les ha indicado que, durante este primer año, todas las familias del centro escolar podrán disfrutar de las ventajas que tienen los asociados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios