Borrar
Imagen de Plaza Mayor
Plaza Mayor anuncia una nueva ampliación que prevé crear 600 puestos de trabajo

Plaza Mayor anuncia una nueva ampliación que prevé crear 600 puestos de trabajo

Este nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de 70 millones de euros y con la creación de 600 puestos de trabajo

sur.es

Viernes, 7 de noviembre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga y Sonae Sierra han firmado un convenio para ampliar las instalaciones del centro comercial Plaza Mayor. Este proyecto, cuya inauguración está prevista para el año 2017, supondrá una inversión aproximada de 70 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo.

Inaugurado en 2002 y ampliado en 2008, Plaza Mayor es uno de los centros comerciales de referencia de Málaga. En 2013 Plaza Mayor registró cerca de 9 millones de visitantes y superó los 95 millones de euros en ventas. En la actualidad, el centro comercial cuenta con 143 comercios de moda y restauración, además de 3.200 plazas de aparcamiento.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Consistorio malagueño, Francisco Pomares, ha subrayado "el interés general de esta actuación que va a generar un importante número de puestos de trabajos directos e indirectos, tanto durante el proceso de implantación como para su día a día". Y ha puesto de relieve cómo importantes entidades eligen nuestra ciudad para su expansión y consolidación empresarial, posicionando a Málaga como referente en oferta comercial, de ocio y turística.

Por su parte, Alexandre Fernandes, Director de Asset Management para España y Portugal de Sonae Sierra, ha destacado que "ésta es una importante oportunidad para Sonae Sierra de demostrar el compromiso con el mercado español y permite dar continuidad a nuestra estrategia de revalorización de activos en España. Plaza Mayor es un centro de referencia en nuestro portfolio y nuestro objetivo es ser líderes en Málaga e incluso ser una referencia para el sector a nivel nacional. Con este proyecto reforzamos nuestra apuesta por Málaga aumentando y diversificando la oferta comercial del centro, al mismo tiempo que incrementamos la riqueza de la región gracias a una importante inversión y a la generación de nuevos puestos de trabajo".

Para Málaga, ésta es una oportunidad para seguir revitalizando tanto el tejido comercial de la ciudad como el empleo, así como su atractivo turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios