Borrar

Málaga acoge este viernes la presentación del Foro Internacional Hispano-Ruso

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Málaga acoge este viernes la presentación del Foro Internacional Hispano-Ruso (FIHR), que contará con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdirector general de Europa Oriental y Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José María Laviña y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en España, Yuri Korchaguin.

El acto de presentación tendrá lugar en la Casa Consistorial y, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, dicho acto correrá a cargo de su presidente, Ricardo Bocanegra; del máximo dirigente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Málaga (CEM), Javier González de Lara, y del director general de la Fundación Empleo y Sociedad, Luis Felipe Campuzano.

Asimismo se hará la presentación de los socios institucionales del citado foro: la Universidad de Málaga, la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (Cehat), la Cámara de Comercio de Cádiz, la Asociación de Empresario Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria.

Este foro nació el 28 de noviembre de 2012 y es una asociación cultural sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, fundada por la Universidad de Cádiz, la Fundación Empleo y Sociedad de Madrid y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Cooperación

Así, surgió como centro internacional de cooperación permanente entre Rusia y España en el ámbito social, cultural y empresarial, pretendiendo ser el centro de referencia para todas las iniciativas y proyectos que nazcan de la relación entre Rusia y España.

Entre sus objetivos está promover y fomentar el encuentro con profesionales, emprendedores, asociaciones, universidades y otros organismos de todos los ámbitos, públicos o privados.

Se trata de una asociación abierta y en la actualidad cuenta con entidades públicas y privadas. Además de los que ya forman parte del FIHR, hay una lista de espera para su incorporación, de cara a la próxima asamblea, varias universidades y organizaciones de toda índole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios