Borrar
Málaga contará con aeronaves no tripuladas para situaciones de emergencia

Málaga contará con aeronaves no tripuladas para situaciones de emergencia

Los conocidos como 'drones', colaborarán con tereas de seguridad en la capital, participando en la prevención y detección de incendios, localización de personas o daños a infraestructuras

Francisco Gutiérrez

Martes, 28 de octubre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aeronaves no tripuladas, conocidos como 'drones', colaborarán con tereas de seguridad en la capital, participando en la prevención y detección de incendios, localización de personas o daños a infraestructuras. La empresa Aeorum será la encargada de desarrollar este proyecto, que tiene un plazo de dos años de ejecución, pero en el que se trabaja desde hace tiempo en un plan piloto.

El alcalde, Francisco de la Torre; la rectora, Adelaida de la Calle, y el administrador de Aeorum, Jesús García, firmaron ayer el convenio para desarrollar este proyecto, que cuenta con financiación europea.

Según indicaron, la ciudad podría contar con hasta 9 de estos aparatos, con un valor estimado por aeronave de unos 50.000 euros, aunque los precios en materia tecnológica son muy variables y evolucionan a la baja.

Transportes públicos, acontecimientos culturales y deportivos, grandes aglomeraciones de personas, depósitos de aguas, gasolina, presas o parques naturales pueden ser objeto de la vigilancia de estas aeronaves que, dotados tanto de cámara para la grabación de imágenes como de cámara termográfica, facilitarán y mejorarán la labor que se desarrolla desde el Área de Seguridad en asuntos relacionados con la protección cicivl y prevención y actuaciones de emergencias.

La rectora, Adelaida de la Calle, puso este proyecto como ejemplo de la colaboración de la Universidad con el entorno social y la transferencia de conocimiento que se da desde la Universidad a las empresas. El alcalde dijo por su parte que Málaga contará gracias a este convenio con una tecnología "innovadora y de vanguardia" en el desarrollo de tareas de protección a las personas y las infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios