Borrar

El alcalde, sobre el Astoria: “Está bien que personas de solvencia presenten ofertas”

El alcalde confirma que el pliego de condiciones sobre el proyecto en este edificio emblemático estará redactado antes de que termine el año

Ana Pérez-Bryan

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Astoria recupera posiciones en la primera línea de la actualidad después de que SUR haya adelantado que un grupo de empresarios malagueños y el propio Antonio Banderas a través de sus representantes se han interesado por hacerse con esta plaza emblemática para poner en marcha una iniciativa que estará a medio camino entre la cultura y el impulso turístico.

Esta mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el interés de estos nuevos actores en el espacio que durante años fue uno de los cines de referencia en la capital. Esas noticias me parecen positivas en el momento en que se encuentra el proyecto, con la elaboración de un pliego de condiciones bastante abierto que ya está en su recta final, ha destacado el primer edil, que considera normal que esa parcela tan estratégica del centro histórico, con la Casa Natal de Picasso a un lado y la Alcazaba a otro, genere tanto interés. Está bien que personas de solvencia que quieren a Málaga y que se interesan por las cosas de la ciudad reflexionen y presenten ofertas atractivas e interesantes ha añadido el alcalde.

"Una zona estratégica"

De la Torre, que ha confirmado que la redacción del pliego de condiciones será un a realidad antes de que termine el año, prefiere sin embargo no hablar de propuetas perfectas, aunque sí confirma que el futuro proyecto tendrá un componente cultural significativo y por otra parte servirá para potenciar turísticamente la vida de la ciudad ya que estamos hablando de una zona estratégica.

Sobre plazos, el regidor también prefiere ser cauto, e insiste: Si el proyecto pudiera estar definido para las elecciones pues bien, pero en el caso contrario no pasa nada porque la vida no se termina en las elecciones. Será un tema que habrá que estudiar en su momento si hay más de una oferta, que es lo que nosotros intentamos, ha concluido De la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios