Borrar
Estampa que ha mostrado el puente en las últimas semanas.
Comienzan las obras de mejora en el Puente de los Alemanes

Comienzan las obras de mejora en el Puente de los Alemanes

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, supondrán una inversión cercana a los 60.500 euros

sur

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy está previsto que comiencen las actuaciones de mejora en el Puente de los Alemanes (Puente de Santo Domingo), que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y suponen una inversión cercana a los 60.500 euros. Los trabajos a realizar se han diseñado tras las visitas realizadas por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a esta infraestructura y una vez realizado el diagnóstico de la misma, que arroja daños en el tablero y otros elementos estructurales por corrosión debido principalmente a los efectos combinados de agua y humedad.

Por ello, se va a proceder a la reconstrucción del forjado/tablero que se apoya en viguetas transversales, una vez suprimido el existente que está bastante deteriorado. Posteriormente se ejecutará uno nuevo del tipo tablero mixto, de hormigón y acero, similar al actual, y se implantará un sistema de impermeabilización y drenaje.

También se realizará la limpieza y aplicación de capas de protección de la superficie de piezas y perfiles metálicos dañados, mediante la aplicación de pintura a base de resina. Y, finalmente, se realizará un tratamiento superficial del tablero (para que sea antideslizante) y se repondrán las canalizaciones de alumbrado que se tengan que retirar durante los trabajos.

Estas actuaciones se van a ejecutar mediante la fórmula de obras de emergencia y van a ser realizadas por la empresa Cospel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios