Borrar

La rectora de Málaga presidirá una red de universidades de tres países

Adelaida de la Calle ha sido elegida presidenta del Grupo Tordesillas, una red académica que agrupa a centros brasileños, portugueses y españoles. Es la primera mujer que ocupa este puesto

efe

Martes, 21 de octubre 2014, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha sido elegida hoy presidenta del Grupo Tordesillas, una red académica que agrupa a universidades brasileñas, portuguesas y españolas, con lo que se convierte en la primera mujer que se pone al frente de este colectivo.

De la Calle participa estos días en el XV Encuentro de Rectores del citado grupo, que tiene lugar en la Universidad Nova de Lisboa, y que se celebra de forma paralela a un seminario sobre nuevos instrumentos de aprendizaje digital y cursos masivos abiertos online (Massive Open Online Course, Mooc), según ha informado la UMA en un comunicado.

El Grupo Tordesillas está integrado por 58 instituciones académicas de Brasil, España y Portugal, si bien en el encuentro lisboeta participan 35 universidades del Grupo, con la asistencia de 22 rectores de los tres países.

Además, durante este congreso se incorporan al Grupo Tordesillas dos nuevos miembros, la Universidad de Brasilia y la de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios