Borrar
Vegetación existente en el solar cuyo abandono afecta a los vecinos colindantes (arriba).
La selva madre en Segismundo Moret

La selva madre en Segismundo Moret

Un solar convertido en nido de ratas e insectos trae de cabeza a los vecinos de las viviendas colindantes

José Manuel Alday

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchos rincones en Málaga donde la vegetación crece sin control. Esto, que podría ser algo digno de admiración en plena naturaleza, se convierte en una pesadilla si se produce en zonas urbanas y habitadas. Y esto último es lo que denuncia Moisés Valdivia. Se trata de un solar que está situado en la calle Segismundo Moret, nº 31, y que pese a estar vallado, encierra en su interior una flora y fauna salvaje, pues según indica «con toda esa vegetación, se ha convertido en nido de ratas, cucarachas, mosquitos, y demás insectos». La parcela, según este ciudadano, acumula además agua y es un foco de humedades que, según dice, «se están infiltrando a las viviendas colindantes, al no estar las paredes impermeabilizadas. «Las ratas ya han hecho agujeros en las paredes y se están metiendo en los techos de las viviendas, royendo los cables, tanto de la electricidad como de las antenas y demás instalaciones», asegura.

Ante este panorama, este ciudadano señala que el dueño del solar fue denunciado, demanda que dice también se interpuso ante el Ayuntamiento de Málaga en 2010, «pero después de 4 años de padecer esta situación no hay respuesta», por lo que solicita una actuación urgente de un equipo de limpieza que acabe con una situación que asegura «está afectando a la salud pública». Tras una queja realizada a través de la web del Ayuntamiento, Moisés Valdivia manifiesta que le han contestado diciendo que Urbanismo mantiene abierto un procedimiento administrativo que está en curso y le han informado que el Ayuntamiento ha reiterado en varias ocasiones a la propiedad del solar que proceda a la protección de las medianeras colindantes, algo que no ha ocurrido y que mantiene en vilo a los vecinos.

Camino de San Rafael: restos de botellón

Seguir el rastro de los lugares donde se concentra gente para desmadrarse no es nada difícil en esta y en otras muchas ciudades. Solo hay que mirar el suelo para saberlo. Si aparase lleno de bolsas de plástico, botellas vacías, latas y todo tipo de suciedad, ese es el sitio. Y eso es lo que aparece en la fotografía de la izquierda, enviada por Alejandro, y que está tomada en el Camino de San Rafael, cerca de un local de música allí situado. Algo parecido a lo que se puede ver en el polígono de San Luis y que ya recogimos en esta misma sección hace unos días.

Plaza de la Constitución: un andamio que disgusta

Josefa Montiel se queja de un andamio que permanece en la plaza de la Constitución y que según dice, no tiene ninguna justificación, «pues no están de obras ni están pintando en el edificio y lleva ya casi un año». Según esta ciudadana, «el andamio lo quitaron en Semana Santa, pero lo volvieron a poner después de esas fechas y ahí sigue con la propaganda. No sé como el Ayuntamiento puede permitir mantenerlo en un sitio tan céntrico y bonito durante tanto tiempo, porque afea y mucho a la plaza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios