Borrar

El alcalde propone el uso de mediadores para acabar con el problema del ruido en el Centro

Francisco de la Torre considera que el nuevo Pepri Centro “permitirá la felicidad y el bienestar de los ciudadanos de la zona”

Juan Soto

Lunes, 20 de octubre 2014, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde pretende solucionar el problema del ruido en el Centro con la presencia de expertos en mediación. Francisco de la Torre sigue convencido de que el conflicto generado entre hosteleros y vecinos se puede solucionar con diálogo entre las partes y por ello ha anunciado hoy la posibilidad de mediar en este asunto con la presencia de mediadores profesionales. No es la primera vez que el Ayuntamiento usa la mediación, porque es un sistema eficaz e materia de convivencia, ha dicho.

De la Torre ha explicado que la actividad de la hostelería debe hacerse en unos términos, en locales del tamaño y la adecuación adecuada, con aislamientos y características determinadas. En este sentido ha afirmado que su idea es buscar el diálogo por zonas y espacios concretos, para que los protagonistas hablen y busquen las mejores soluciones.

Al hablar sobre el avance del Pepri Centro, que apuesta por peatonalizar las calles Victoria, Carretería y Alameda Principal, ha dicho tener mucha confianaza en que sea un mecanismo muy bueno para permitir la fecilidad y el bienestar de los ciudadanos de esta zona. Tras recordar que la problemática actual no es la misma que la de los años 90, ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá defendiendo el patrimonio, haciendolo más habitable y consiguiendo que sea sede de actividades económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios