Borrar
Captura de una de las imágenes que aparecen en el vídeo.
El vídeo promocional de Loving Málaga se olvida del Museo Picasso

El vídeo promocional de Loving Málaga se olvida del Museo Picasso

El anuncio de la campaña turística se detiene en el CAC, el Automovilístico, el Thyssen y la Casa Natal, pero pasa de largo por el centro expositivo más visitado de Andalucía

Francisco Jiménez

Sábado, 18 de octubre 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resumir los encantos de la ciudad en 1 minuto y 52 segundos cuando lo que se pretende es mostrar 365 rincones y experiencias a lo largo de todo un año no debe ser fácil, pero detenerse en los museos municipales y pasar de largo por el centro expositivo más visitado de Andalucía (excluyendo los gratuitos como el CAC) resulta, cuando menos, llamativo. Eso es lo que ocurre con el Museo Picasso en el vídeo promocional de la campaña Loving Málaga que la semana pasada puso en marcha el Ayuntamiento para vender, a través de las vivencias de un personaje llamado precisamente Pablo, la imagen de la ciudad como un destino global que ofrece al turista algo diferente que hacer cada día del año.

En ese vídeo, que se puede ver en la web de la iniciativa www.lovingmalaga.es, aparece el actor visitando y haciendo mención explícita con un «Hoy estamos en...» de los principales monumentos (Alcazaba, Catedral, Teatro Romano y Gibralfaro), la calle Larios, el Soho, la plaza del Obispo, Muelle Uno, los jardines de La Concepción y el interior del Centro de Arte Contemporáneo, la Casa Natal de Picasso, el Thyssen y el Museo Automovilístico, todos de titularidad municipal. En cambio, del Museo Picasso la única referencia es un frame de su fachada que no llega ni al segundo de duración dentro de una sucesión de imágenes de otros puntos de la capital.

Pese al olvido, en el Área de Turismo rechazan cualquier intencionalidad asegurando que la colaboración con la pinacoteca es «plena en todas las iniciativa promocionales de Málaga» y remarcando que el Picasso tiene un capítulo propio que se emitirá en los próximos días.

En cuanto a su ausencia en el vídeo promocional, argumentan que cuando se hicieron las pruebas para su edición la iluminación no era la adecuada. Para hacerse una idea del tirón del Museo Picasso, basta señalar que a excepción del CAC (cuyo acceso es gratuito y cerró 2013 con 463.763 visitas), sus 406.465 entradas son prácticamente las mismas que suman el resto de centros expositivos de la ciudad (el Thyssen registró 154.523; la Casa Natal, 109.137; y el Automovilístico, 47.105).

La campaña, con un presupuesto de 60.000 euros, consiste en difundir por Internet y las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pinterest) los vídeos, las fotografías y los mensajes que este joven realizará visitando cada día un museo, un monumento, una calle, un establecimiento o cualquier otra actividad de carácter turístico que tenga lugar en Málaga. Se trata, en definitiva, de sacarle el máximo partido a los atractivos de una ciudad que ya es el cuarto destino nacional en número de seguidores en Facebook gracias a la renovada apuesta por la promoción on line. El objetivo es alcanzar más de 80.000 usuarios registrados y más de diez millones de impactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios