Borrar
Aficionados accediendo al Martín Carpena.
El Ayuntamiento quiere cerrar el entorno del Martín Carpena los domingos para que la gente practique deporte

El Ayuntamiento quiere cerrar el entorno del Martín Carpena los domingos para que la gente practique deporte

Pretende que se convierta en un punto de encuentro para los aficionados de toda la ciudad

Juan Calderón

Jueves, 16 de octubre 2014, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho balance esta mañana de su gestión en materia deportiva y entre otras novedades anunció la intención de acotar el entorno del Palacio de los Deportes los domingos por la mañana para que se convierta en un punto de encuentro deportivo para los ciudadanos. Así lo anunció el director del Deporte del Consistorio, Javier Imbroda, en un acto celebrado en el propio palacio y en el que los responsables municipales apuntaron al turismo deportivo como uno de sus objetivos para los próximos meses. La medida está en fase de estudio y con ella se pretende potenciar la práctica deportiva entre los malagueños.

Bajo el lema 'Málaga, ciudad de deportistas', el Ayuntamiento quiere rentabilizar al máximo las instalaciones de la ciudad y atraer a deportistas de toda Europa arropado por el buen clima durante la época invernal. El concejal de Deporte, José del Río, explicó que el desarrollo de acontecimientos deportivos permite recibir no solo a los propios aficionados, sino a las personas que los acompañan y que, según dijo, inyectan millones de euros a la economía de la ciudad.

Homenaje a deportistas

En un acto celebrado en la pista central del Palacio de los Deportes y al que acudieron representantes de clubes y federaciones, el Ayuntamiento también aprovechó para homenajear a empresas, deportistas, colectivos y empleados que han destacado en el fomento de la práctica deportiva, como Coca Cola y Cabberty, Rafael Masó (a título póstumo), Gaspar Anaya, el Módulo TAFAD del IES Fernando de los Ríos, además de a los empleados de la Fundación Deportiva Francisco Guzman y Toni Jiménez, que se jubilan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios