Borrar

Sorprenden a una niña de 5 años mientras conducía un ‘quad’ e imputan a su padre

Una patrulla de la Policía Local interceptó a la menor cuando circulaba por una zona peatonal del barrio de La Palmilla

Juan Cano

Miércoles, 8 de octubre 2014, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le costaba mantener la velocidad, algo lógico porque apenas llegaba a los pedales. Agentes de la Policía Local de Málaga han sorprendido a una niña de cinco años cuando circulaba sola en un quad por una zona peatonal de la capital. Su padre ha sido imputado por, supuestamente, haberlo permitido, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Una pareja de agentes de paisano adscrita a la Jefatura del distrito Norte se encontró de frente con la escena el pasado lunes, sobre las 11.45 horas, en el barrio de La Palmilla. Los policías locales llevaban a cabo un servicio de vigilancia cuando vieron a una niña de corta edad a los mandos de un quad un vehículo de cuatro ruedas de 49 centímetros cúbicos. Circulaba dando tirones por una zona transitada en esos momentos por varios viandantes.

Los policías locales la interceptaron inmediatamente, ya que, según las fuentes, suponía un peligro para sí misma al parecer, tampoco llevaba casco y para los peatones. En ese momento, el padre de la menor se acercó a los agentes y les preguntó qué sucedía. Cuando le pidieron explicaciones, el hombre trató de justificarse alegando que la niña se había empeñado en coger el quad y no dejaba de llorar, precisaron las fuentes.

Traslado a comisaría

La pequeña se quedó a cargo de su madre, mientras que el padre, de unos 40 años, fue conducido a las oficinas del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local para instruir las diligencias del caso. Al examinar el vehículo, los policías comprobaron que carecía de matrícula, permiso de circulación y seguro, por lo que fue intervenido y trasladado al depósito.

El hombre fue imputado policialmente por un presunto delito contra la seguridad vial como supuesto cooperador necesario, al considerar que permitió la conducción sin la autorización necesaria. También se le atribuyó un posible delito contra los derechos inherentes a la patria potestad ante la falta de cuidado que tuvo, a juicio de los agentes, al dejar que su hija condujera sola el vehículo pese a su corta edad.

La Policía Local ha remitido el atestado del caso al juzgado en funciones de guardia en la capital, a la Fiscalía y al Servicio de Protección de Menores de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios