Borrar
El doctor Enrique López Peña
Fallece el expresidente del Colegio de Médicos de Málaga, Enrique López Peña

Fallece el expresidente del Colegio de Médicos de Málaga, Enrique López Peña

La misa tendrá lugar este jueves a las 17.00 horas en Parcemasa

Amanda Salazar

Miércoles, 8 de octubre 2014, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana ha fallecido en su domicilio de la capital el doctor Enrique López Peña, presidente del Colegio de Médicos de Málaga de 1986 a 2006. Su desaparición ha provocado una gran consternación entre los profesionales de la Medicina ya que era una persona muy querida y un médico de reconocido prestigio.

Desde el Colegio de Médicos, el presidente Dr. Juan José Sánchez Luque, asegura que "el Dr. López Peña siempre luchó por convertir el Colegio en un lugar de referencia y lo consiguió con la adquisición del espectacular inmueble ubicado en el número 1 de calle Curtidores, actual sede de la corporación".

La Junta Directiva del Colegio lamenta profundamente su fallecimiento y expresa sus condolencias a su mujer, Mariviti Rodríguez, y a sus tres hijos, Nuria, Miriam y Enrique.

Enrique López Peña fue también presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y ocupó varios cargos de relevancia a nivel nacional e internacional.

La misa tendrá lugar este jueves a las 17.00 horas en Parcemasa.

Una vida dedicada a la Medicina

Nacido en Huelva hace 74 años, López Peña se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla. Se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo y desarrolló su carrera profesional en la ciudad de Málaga, a excepción de los años que se trasladó a Camerún con su familia para dirigir el Sant John of God Hospital of Nguti, una experiencia que le marcó profundamente y de la que hablaba a menudo.

Ya en Málaga, fue director del ya desaparecido 18 de Julio y también de Carlos Haya, hospital al que estuvo vinculado hasta su jubilación y donde ejerció como jefe de la Sección de Cirugía General y Digestiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios