Borrar

Educación inicia las obras en el colegio Prácticas Número 1 para adaptarlo a la normativa de prevención contra incendios

Invertirán 230.000 euros para construir una nueva escalera, arreglar el sistema eléctrico y reparar un techo que se había desprendido

Amanda Salazar

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Educación empezará a mediados de octubre las obras en el colegio de Infantil y Primaria Prácticas Número 1 para adaptarlo a la normativa de prevención contra incendios. Según ha explicado la delegada del ramo, Patricia Alba, en una visita al centro esta mañana, la Consejería invertirá 230.000 euros del Plan OLA para construir una nueva escalera, que cumplirá todos los requisitos para una posible evacuación en caso de emergencia.

Además, la Junta acometerá otras reformas en el edificio, que cuenta con 400 años de historia, como es la renovación del sistema eléctrico, mejora de luminarias, pintura de las carpinterías exteriores e interiores, limpieza de los canalones y la reforma de un techo que se había desprendido debido a un problema de fontanería. Las obras deberán respetar, por otro lado, la singularidad del edificio, y salvaguardar algunos elementos, como los ventanales de madera, que en el caso necesario serán sustituidos por otros de similares características.

Los trabajos beneficiarán a más de un centenar de alumnos de esta escuela de compensatoria situada en pleno corazón de la capital, en la plaza de la Constitución, y generarán quince puestos de empleo durante su desarrollo. El director del colegio, Marcos Antonio Ruiz, estima que los mismos podrían estar listos en poco más de dos meses desde su inicio. "Hemos estado esperando estas mejoras desde hace mucho tiempo porque, debido a la especial condición del edificio, han sido necesarios informes del Área de Cultura del Ayuntamiento y del servicio de Cultura de la Junta", explica el responsable educativo. Ahora, solo falta un permiso para el tránsito de vehículos por parte del Ayuntamiento.

La empresa Chirivo Construcciones S.L. ha sido la adjudicataria de las reformas, que además incluyen la restauración de varias zonas de las cubiertas y de la azotea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios