Borrar

De la Torre da por zanjada la polémica en la Gerencia de Urbanismo

El alcalde descarta la apertura de un expediente disciplinario a la exjefa que denunció presiones para prevaricar y rechaza crear una comisión de investigación como reclama la oposición

Francisco Jiménez

Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni se le va a abrir expediente a la exjefa de Urbanismo que asegura haber recibido presiones para prevaricar y hacer la vista gorda en las infracciones urbanísticas denunciadas en la zona residencial Villas del Arenal (Intelhorce) ni se va a crear una comisión de investigación para aclarar este caso como reclama la oposición. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado esta mañana por zanjado el asunto asegurando que "el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo en esta caso ha sido correcto".

Aunque Teresa Domingo no se ha retractado de las acusaciones (condición que el equipo de gobierno exigía para no abrirle expediente), las matizaciones realizadas por la hasta ahora 'número 3' de Urbanismo despejando de cualquier sospecha al concejal Francisco Pomares y al gerente José Cardador han sido dadas por buenas por De la Torre. "Ha habido unas matizaciones, así que no veo motivo para ello", ha afirmado esta mañana.

En cuanto a la petición de explicaciones por parte de PSOE e IU, el regidor ha apuntado que toda información que requieran la tendrán a su disposición como miembros del consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios