Borrar
Un momento del acto celebrado en la Subdelegación de Gobierno.
Reconocimiento a instituciones penitenciarias en el Día de la Merced

Reconocimiento a instituciones penitenciarias en el Día de la Merced

El subdelegado de Gobierno destaca la labor "abnegada y no siempre reconocida" de los funcionarios

Susana Zamora

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegacion del Gobierno de Málaga ha acogido esta mañana la celebración del Día de la Merced, patrona de las instituciones penitencias y ha reconocido la "labor, dedicación y profesionalidad" de funcionarios, instituciones y personas, que de una forma "abnegada y no siempre reconocida por la sociedad" trabajan para ellas. Así lo ha declarado el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, quien ha instado a esta gran "familia institucional penitenciaria" a sentirse orgullosa del trabajo "duro y complicado" que a diario realizan, aunque a veces sean "injustamente tratados".

Hernández Mollar aseguró que hay que seguir trabajando en acuerdos con otras instituciones y en la formación de los reclusos para lograr el objetivo último de la reinserción social. También se refirió al futuro centro penitenciario de Archidona: "Somos conocedores de que el trabajo se vuelve más difícil sin recursos y del nuevo proyecto que confiamos salga adelante tras el fin de la crisis".

El subdelegado estuvo acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, y su fiscal jefe, Juan Carlos López; el director del Centro penitenciario de Alhaurin de la Torre, Ángel Herbella, y el director del Centro de Inserción Social de Málaga, Pedro Miguel Martínez.

Este último agradeció que por primera vez se celebrase el acto en Málaga y expuso las líneas de trabajo que desarrollan en esta prisión de régimen abierto con el medio millar de internos que llega a tener el centro. Explicó que actualmente trabajan con quienes están en libertad provisional, quienes cumplen con penas alternativas, con trabajos en beneficio a la comunidad o desarrollando campañas de sensibilización vial o contra la violencia de género. " y todo ello con una plantilla q no llega a las cien personas. Sin embargo, con pocos recursos vamos logrando todos nuestros objetivos", puntualizó.

Herbella abundo en esto e confesó que cada inicio de curso intenta hacer balance y marcarse nuevos objetivos, " pero nunca lo consigo porque los problemas surgen continuamente y nos obliga a una reacción rápida y efectiva".

Herbella tuvo emotivas palabras de aliento a todo el personal del centro penitenciario y "eso es lo que me hace sentir orgulloso". Para este responsable lo importante no es la población penitenciaria que pueden llegar a alcanzar, "sino que cuando salgan, no vuelvan a reincidir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios