Borrar
Ángeles Malagueños pide ayuda ante la caída de los donativos tras una denuncia contra el extesorero

Ángeles Malagueños pide ayuda ante la caída de los donativos tras una denuncia contra el extesorero

La asociación niega que se desvíen fondos y que exista un desencuentro con el Ayuntamiento que ponga en peligro el futuro comedor social

M. Ángeles González

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una denuncia presentada el mes pasado por el exsecretario de Ángeles Malagueños de la Noche, M. A. L, contra el extesorero de la asociación por haber emitido presuntas facturas falsas y desviado parte de los donativos a fines distintos al comedor social que proyecta en la calle San Pablo, ha causado un importante daño en la imagen de este colectivo. Así lo han afirmado esta mañana miembros de la asociación, que han señalado que los donativos han caído un 20% y se han anulado algunos actos benéficos ya previstos tras difundirse esta información y crecer la rumorología.

Representantes de Ángeles Malagueños de la Noche han convocado una rueda de prensa para defender la gestión realizada e insistir en la transparencia de sus cuentas y seguir pidiendo colaboración ciudadana, sobre todo cara a la campaña navideña. En este sentido, la secretaria, María Ángeles Ramírez, se ha encargado de explicar la situación económica de la entidad, que tiene actualmente un superávit de casi 700 euros, según un informe de una asesora fiscal. En otras cuatro cuentas en diferentes entidades financieras mantienen un saldo superior a los 162.000 euros, de los que más de 151.000 están destinados a la construcción del futuro comedor social gracias a las donaciones de los ciudadanos y empresas mediante la operación 'Un ladrillo, un euro'.

Sin embargo, tras la presentación de la demanda contra el extesorero y su difusión, las aportaciones han caído alrededor de una quinta parte, según ha señalado Ramírez, que ha insistido en que las acusaciones y rumores existentes sobre la gestión económica de la asociación son infundados. Asimismo, ha indicado que el concejal Francisco Pomares ya está al tanto de la situación financiera del colectivo y que no hay ningún tipo de desencuentro con el Ayuntamiento que pueda poner en peligro la cesión del terreno para el futuro comedor social, algo que no podrá llevarse a cabo hasta julio del próximo año una vez que los Ángeles cumple dos años en el registro de asociaciones de utilidad pública.

Por su parte, el abogado de Ángeles Malagueños, Rafael Gutiérrez, ha anunciado que han presentado una querella contra el exsecretario que denunció al extesorero por revelación de secretos y por apropiarse de información confidencial y que preparan otra contra un excolaborador por injurias y calumnias.

El presidente de la asociación, Antonio Meléndez, se ha emocionado al defender que no sólo reparten comida a razón de 2.500 raciones diarias, sino que también ayudan económicamente a familias que lo necesitan pagándole la bombona de butano, el alquiler o la factura de la luz. Si eso es desviar fondos, bendita desviación, ha dicho al tiempo que ha solicitado colaboración ciudadana para atender las necesidades de los usuarios. Hace falta embutido, leche y zumos pequeños para que los niños puedan llevarse al colegio, ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios