Borrar

Málaga tendrá una nueva estación de ITV con maquinaria de última generación

Las instalaciones, aque abrirán antes de final de año, se ubicarán en una nave industrial en la calle Carlo Goldoni 17, situada a solo 2 km de la actual en el polígono Guadalhorce

ep

Domingo, 21 de septiembre 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Guadalhorce-Los Prados en Málaga capital.

Tras el proceso de adjudicación, la ejecución de la obra correrá a cargo de la empresa Ucop Construcciones, S. A., por un importe de 535.612,78 euros, según la información facilitada por la Administración andaluza a Europa Press.

Con el objetivo de paliar el colapso que sufren las ITV de la capital malagueña, especialmente la ubicada en el Polígono Industrial Guadalhorce, Veiasa ha alquilado una nave industrial en la calle Carlo Goldoni, 17, situada en este mismo polígono (a unos 2 km de la estación actual), donde se construirán unas nuevas instalaciones.

La nueva estación, que estará operativa antes de que finalice el año, se ubicará en una nave de 3.795 m2, construida sobre una parcela de 7.250 m2, en la que además de la zona de atención al público y las dependencias administrativas, se instalarán cuatro líneas de inspección para vehículos ligeros, 2 específicas de motocicletas y ciclomotores y dos zonas para la verificación de taxímetros.

La estación, que nace ante una situación de demanda que ha provocado la saturación en las ITV de la capital este verano, se completará con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 110.000 inspecciones al año.

Con la ITV de Guadalhorce-Los Prados, que generará 34 puestos de trabajo directos, se mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la capital malagueña, que actualmente tienen a su disposición las estaciones de Guadalhorce y El Palo. A ellas hay que sumar las cinco ITV existentes en la provincia, en Antequera, Algarrobo, Ronda, Marbella, Estepona. Además, gracias a las actuaciones que se están realizando en la provincia, a estas estaciones se sumarán las ITV de Mijas y del Polígono El Viso.

En total, Málaga contará con diez estaciones, dotadas con 41 líneas para la inspección de vehículos en general, ocho líneas específicas para la inspección de vehículos de dos ruedas y dos unidades móviles para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios