Borrar
Cartel anunciador
Málaga celebra hoy el Día de la Bicicleta con más de 10.000 inscritos

Málaga celebra hoy el Día de la Bicicleta con más de 10.000 inscritos

La prueba parte de las puertas de El Corte Inglés (Avda. de Andalucía) y concluirá en el Paseo del Parque

SUr.es

Sábado, 20 de septiembre 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo se celebrará la XII edición del Día de la Bicicleta. Una edición, que ha batido récord de inscripciones con más de 10.000 participantes.

La prueba alcanza su décimo segunda edición y en esta ocasión ha modificado su recorrido para dar entrada a la cada vez mayor presencia de aficionados. Así, la expedición de dos ruedas ha partido pasadas las 10.00 de las puertas de El Corte Inglés (Avda. de Andalucía) para llegar al Palacio de la Justicia y de ahí regresar a su meta en el Paseo del Parque.

A la llegada (concluidos los 14 kilómetros de pedaleo) se llevará a cabo la entrega de distintos obsequios entre los participantes -a las bicicletas y disfraces más originales- y una amplia degustación de productos.

Se trata de una actividad participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades con el fin de promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta "como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante", explican desde el Consistorio. La prueba consiste en un paseo no competitivo de todos los participantes para el que la organización cuenta con la colaboración de 35 voluntarios.

Su duración aproximada es de una hora y 45 minutos, con lo que la llegada a meta está prevista sobre las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios