Borrar
Tarjetas de metro y del consorcio metropolitano.
Málaga instará a las administraciones a impulsar el billete único de metro, autobús y tren

Málaga instará a las administraciones a impulsar el billete único de metro, autobús y tren

Solicitará al Ministerio de Fomento que participe en el Consorcio Metropolitano

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga, PP, PSOE e IU, han aprobado este jueves por unanimidad una moción presentada por los socialistas para instar a las administraciones competentes a poner en marcha un billete único de transporte en la provincia, de modo que "se faciliten los desplazamientos intermodales".

También se pedirá al Ministerio de Fomento, del que depende el tren de Cercanías, que participe en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, junto al Ejecutivo andaluz y los ayuntamientos que integran este organismo, según se ha acordado en la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda.

En definitiva, el objetivo es disponer de una tarjeta con tarifas que valgan para el metro, los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga y los de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y el Cercanías.

Al respecto, la portavoz municipal del PSOE, María Gámez, ha hecho hincapié en que "si logramos que haya una única tarjeta de transporte, Málaga podrá avanzar como otras grandes áreas urbanas de España".

"Conseguir la tarjeta única de transporte facilitará a los ciudadanos los desplazamientos intermodales en el transporte público", ha dicho Gámez, quien ha unido esta petición a la necesidad de trabajar de forma coordinada entre las distintas administraciones gestoras con sus respectivos planes de movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios