Borrar

Condenado por robar un coche y conducirlo bajo los efectos del alcohol y las drogas

El procesado deberá cumplir una pena de 21 meses de prisión y no podrá ponerse al volante de vehículos a motor durante un año

Alvaro Frías

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robar un coche a punta de navaja y luego conducirlo bajo los efectos de las drogas y las sustancias estupefacientes. Son los hechos por los que un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 21 meses de prisión y a un año y un día de privación del derecho de conducir vehículos a motor, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos por los que este hombre ha sido condenado ocurrieron a primera hora de la mañana del 21 de abril de este año en Churriana. La víctima se percató de que el acusado se encontraba junto a su coche, por lo que se acercó hasta él.

Siempre según se recoge en la resolución judicial, la víctima explicó durante el juicio que se dio cuenta de que el procesado estaba «trasteando» su vehículo, por lo que se inició una discusión entre ellos. En un momento dado, según apuntó, el condenado sacó de su bolsillo una navaja que exhibió, abriéndola ante él, y por medio de la cual consiguió que le entregara las llaves del coche.

Poco después, la sentencia recoge que el procesado tuvo un accidente cuando conducía el vehículo sustraído por la autovía A-45, a la altura del kilómetro 135,5, ya en el término municipal de Málaga. Los efectivos recuperaron el coche siniestrado, en el que se causaron unos daños tasados pericialmente en 1.630 euros. Según su propia versión, se encontraba al volante bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Prueba de alcoholemia

Pese a que se marchó del lugar de los hechos, el hombre fue detenido sobre las 12.00 horas del día siguiente en Málaga. Entonces fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida en el resultado de la misma, según se precisa en la sentencia.

Por todo ello, fue condenado por los delitos de robo de vehículo con intimidación de las personas mediante uso de arma a tres años y seis meses de prisión por un juzgado malagueño. Sin embargo, tras recurrirse esta resolución, la Audiencia Provincial le ha reducido ahora la pena por estos hechos a 21 meses de cárcel. Por el contrario, el tribunal sí ha mantenido el año y un día de privación del derecho a conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios