Borrar
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Ordenación delTerritorio, Francisco Pomares, en la visita de esta mañana a las obras.
Cáritas destinará ocho apartamentos a ancianos con problemas en Málaga

Cáritas destinará ocho apartamentos a ancianos con problemas en Málaga

Las viviendas pertenecen a un edificio que fue donado y que se está restaurando en colaboración con el Ayuntamiento

lorenzo rubio

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la plaza Alfonso XII, junto al Santuario de la Victoria, se está llevando a cabo la restauración de un edificio, que fue donado a Cáritas, para que lo habiten ancianos con problemas de vivienda. El inmueble fue construido en el siglo XIX y el Ayuntamiento de Málaga ha invertido 500.000 euros para su rehabilitación.

El bloque consta de 500 metros cuadrados, repartidos en 3 plantas, cuya reforma supone la construcción de 8 apartamentos, de los cuales 2 son estudios, para ser habitados por una persona. Según ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una visita ha realizado esta mañana al inmueble, la reforma estará terminada para febrero del próximo año.

El perfil de los destinatarios es de personas mayores de 65 años, que estén solas o con su pareja, sin apoyo familiar y que tengan una situación de vivienda muy precaria, como la imposibilidad de pagar el alquiler o que vayan a perder su vivienda. El número máximo de personas que podrán vivir en el edificio es de 14.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez, afirma que "es una alegría desarrollar esta gestión", ya que con este tipo de obras da "cauce a las generosidades de los malagueños que quieren ayudar a los más necesitados". En este caso, fue una anciana que deseaba que la utilización del inmueble donado fuera para ayudar a personas de la tercera edad.

Además, Sánchez confirmó el compromiso de esta organización con las personas mayores, recordando que este es el segundo proyecto de este carácter que se está realizando en Málaga, ya que desde hace más de 20 años gestionan un edificio del centro de Málaga que acoge a personas mayores, que en su día perdieron la vivienda a causa de las inundaciones. Asimismo, declaró que "muchas veces es Cáritas quien acompaña a estas personas en los últimos días de su vida, incluso a veces se ha rescatado el contacto con los familiares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios