Borrar
El PSOE quiere contar con los ciudadanos en las obras que "transformen la ciudad"

El PSOE quiere contar con los ciudadanos en las obras que "transformen la ciudad"

María Gámez propone la inclusión en los proyectos de informes con la opinión de los vecinos "para que no se repitan obras absurdas y molestas como la de la plaza de Camas"

Ana Pérez-Bryan

Martes, 16 de septiembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nubes han dado una tregua esta mañana en lo que se preveía una comparecencia calentita. Y no sólo por el asunto del orden del día -la polémica obra en la plaza de Camas-, sino porque la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, ha convocado a los medios para formular su denuncia justo ahí, a pie de plaza, sin una sola sombra y con el termómetro a punto de jugar una mala pasada si no hubiera sido por que el día ha amanecido cubierto.

¡Menos mal!, se ha felicitado Gámez mirando al cielo y luego a su alrededor: Esto es un despropósito, no hay un lugar para que jueguen los niños, ni bancos donde sentarse, por no hablar del casetón aquél que molesta el paso y la vista. La portavoz no se ha dejado ni una crítica en el tintero para definir el resultado de la obra en la plaza de Calle Camas, que ha resultado molesta para los vecinos e incluso absurda.

Consciente de que la fuerte contestación vecinal a esta remodelación municipal es un punto a favor a la hora de hacer oposición, Gámez ha aprovechado para comprometerse en nombre del PSOE a que todas las intervenciones urbanas de calado cuenten, además de los informes legales, con otro en el que se recoja la opinión de los ciudadanos que se van a ver afectados.

Nos comprometemos a que esto no vuelva a ocurrir en el caso de que accedamos al gobierno del Ayuntamiento, ha prometido la portavoz municipal, que ha anunciado además que elevará la propuesta al próximo pleno municipal, previsto para el jueves. A pesar de que Gámez ha aplaudido que desde el Ayuntamiento se vaya a revisar el proyecto, ha lamentado el gasto extra que supondrá este nuevo cambio, con 820.000 euros que costó la plaza en un primer momento y otros 240.000 que tendremos que sumar ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios