Borrar
Esta mañana, numerosas personas hacían cola para matricularse en la Escuela de Idiomas.
Exigen a la Junta un plan educativo para garantizar el estudio de idiomas

Exigen a la Junta un plan educativo para garantizar el estudio de idiomas

El vicesecretario de Nuevas Generaciones en Andalucía critica la "dejadez" de la Consejería ante los miles de alumnos que se quedan cada año fuera de la Escuela de Idiomas

Amanda Salazar

Lunes, 15 de septiembre 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Enrique Rodríguez, y el presidente de la Oficina de Coordinación Municipal de NNGG de Málaga, Borja Ortiz, han criticado esta mañana ante la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga la "dejadez" de la Junta de Andalucía en materia educativa después de que "año tras año" deje sin plaza a miles de alumnos que desean estudiar un idioma en el sistema público de enseñanza. "En una ciudad como Málaga que hace gala de estar volcada al turismo, no se entiende que la oferta para estudiar alguna lengua sea insuficiente", explica Rodríguez, quien ha añadido que la Junta aboca de esta forma a los andaluces a la enseñanza privada de idiomas.

En este sentido, exige a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que elabore un plan educativo para garantizar el estudio de idiomas "y que no ponga más plazas en lenguas que quedan vacantes cuando siguen sin incrementar los puestos de los más demandados, como el inglés y el francés". En este sentido, recordó que el pasado año se quedaron fuera de la EOI de Málaga más de 2.600 alumnos. Una cifra que bajó con respecto al pasado año, pero esa caída, dice, se debe al hartazgo del alumnado, no a que se hayan resuelto los problemas de base de esta oferta académica.

Por su parte, Borja Ortiz, ha denunciado que los alumnos de la EOI de Málaga empiezan esta semana el curso sin saber el grupo que tienen asignado. Así, explica que responsables de la EOI colgaron en la web un documento en el que pedían a los propios alumnos que "no saturasen" las aulas y donde achacaban directamente el fallo a "retrasos administrativos". Una notificación que "curiosamente ha desaparecido de la página de Internet este fin de semana", señala Ortiz, que achacó esta situación de "improvisación".

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha respondido a estas declaraciones asegurando que "esas no son las cifras que maneja Educación". Además, recuerda que la Junta está haciendo un importante esfuerzo en ampliar el bilingüismo -sobre todo de inglés- en los centros educativos malagueños. También indica que se han ampliado las plazas del That's English y otras fórmulas semipresenciales para atender toda la demanda, y señala que en la EOI hay oferta de plazas en otros idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios