Borrar
Estado en el que ha quedado el parque.
Un incendio calcina el parque infantil de la Laguna de la Barrera

Un incendio calcina el parque infantil de la Laguna de la Barrera

El recinto se había mejorado recientemente. Los primeros indicios apuntan a un acto vandálico

sur

Domingo, 7 de septiembre 2014, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio ocurrido anoche ha calcinado el parque infantil de la Laguna de la Barrera, en Teatinos, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Málaga.

Se desconocen las causas del incidente, aunque desde el Consistorio apuntan a que se ha tenido que utilizar algún producto inflamable para producir la combustión ya que el parque está fabricado con materiales ignífugos. Por ello, el Ayuntamiento considera que se trata de un acto vandálico.

El parque infantil con una superficie de unos 150 metros cuadrados, contaba con un castillo multijuegos, columpio y balancín y estaba valorado en unos 30.000 euros. Recientemente había sido mejorado y había sido certificado cumpliendo toda la legislación vigente en esta materia, según la nota de prensa.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos que sofocaron el incendio y la Policía Local investiga el suceso para determinar las causas.

El Ayuntamiento informa de que se pondrán en marcha las medidas necesarias, a través del área de Parques y Jardines, para reponer lo antes posible el espacio de juegos infantiles.

El pasado 1 de agosto abría de nuevo el Parque de la Laguna de la Barrera después de que el Consistorio malagueño acometiera unas obras de acondicionamiento del camino principal y ampliara las zonas infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios