Borrar
Vista de la calle La Unión, (arriba), donde se ha suprimido el carril bus que se había implantado.
Suprimido el carril bus en La Unión

Suprimido el carril bus en La Unión

El Ayuntamiento se replantea la situación en la calle y trata de favorecer la carga y descarga

José Manuel Alday

Miércoles, 27 de agosto 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carril bus que se había implantado en la calle La Unión y que no había sido bien acogido por comerciantes y vecinos de la zona por las consecuencias que estaba suponiendo ha sido suprimido por el Ayuntamiento. Desde el Área de Movilidad explicaron ayer que su eliminación forma parte de una serie de medidas adoptadas para dar respuesta a las demandas de los colectivos de comerciantes y vecinos de la zona. Estas medidas, que según el Consistorio se están adoptando de acuerdo con los vecinos y colectivos de comerciantes del sector, contemplan, de un lado, la reestructuración y adecuación de las zonas de carga y descarga; y por otro, la restauración de los carriles de calle La Unión, es decir, que en esta calle vuelve a haber dos carriles de un solo sentido de circulación para vehículos, sin el carril bus que se implantó hace unas semanas y que dejaba únicamente un carril para la circulación del resto de vehículos que no fueran autobuses urbanos y taxis.

El Ayuntamiento, no obstante, y más concretamente el Área de Movilidad, analizará los resultados de estas medidas y, en función de como se desarrolle la nueva ordenación, decidirá finalmente si se restablece el carril bus o no. Y es que la calle La Unión, que tanto ha sufrido las obras del metro, afectando ello tanto a sus vecinos como a sus comerciantes, no había encajado nada bien la implantación de un carril de preferencia para autobuses y taxis, pues dejaba sólo uno para el resto de vehículos y limitaba las zonas de carga y descarga, por lo que al tratarse de una zona con mucho comercio, la doble fila estaba garantizada y, por consiguiente, las retenciones y también las sanciones por estacionar donde estaba prohibido.

Feria: la del Centro, imparable

La Feria de Málaga 2014 ya es historia. Y como todos los años, a la hora de hacer balance siempre surge la polémica acerca de la feria del Centro. Dolores Sánchez llama al teléfono de esta sección para quejarse de que «el botellón del centro de la ciudad en que se ha convertido la feria se le ha escapado de las manos a las autoridades. Yo vivo en el centro, tengo más de setenta años y me he pasado una semana secuestrada en mi casa, comiendo de favor de lo que me han ido dando los vecinos, porque no he podido salir en todos estos días. He acabado harta de pipí, de caca y de las vomiteras de las borracheras... Creo que esto no es normal. La imagen que estamos dando con este espectáculo es vergonzosa y las autoridades debían evitarlo. Tanta cultura, tanto museo que propugnan y luego consienten este espectáculo...».

A nadie escapa que lo vivido estos días pasados en Málaga es algo que sufren de manera muy directa los vecinos del centro. Y qué decir tiene que el devenir de la feria del centro parece imparable y difícil de reconducir.

Otro lector, Miguel Romero, califica de «lamentable» la instalación «de esos toldos o telas blancas en la Plaza de la Constitución, más propios de un chiringuito de playa y no de una ciudad como Málaga». «Hay que cuidar más el Centro Histórico», dice al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios