Borrar
El Ayuntamiento destina 50.000 euros a mejorar la red de carriles bici

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a mejorar la red de carriles bici

Ya se ha reparado y acondicionado un tramo del Paseo Marítimo Antonio Machado y próximamente se actuará en calle José María Garnica y en los cruces de calzada de la calle Mármoles

sur

Martes, 26 de agosto 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, continúa desarrollando acciones de mejora de la red de carriles de bici, enmarcadas en el Plan de desarrollo de actuaciones de mantenimiento y reformas para el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad. Así, está ejecutando obras de acondicionamiento de los distintos itinerarios existentes de la Red de Infraestructuras para la Bicicleta, en los que va a invertir 50.000 euros.

Los trabajos consisten en la reforma y acondicionamiento del carril bici mediante fresado, sellado de grietas, reparación de pavimento y reposición de firme mediante slurry, además de trabajos de señalización viaria.

En una primera fase se han ejecutado actuaciones en el carril bici del Paseo Marítimo Antonio Machado, en el tramo comprendido entre la calle José María Garnica hasta la Glorieta de Antonio Molina.

En las siguientes etapas del proyecto se ejecutará este tipo de actuaciones en el carril bici de la calle José María Garnica, en el tramo comprendido entre el Paseo Marítimo Antonio Machado y la calle Ayala, y el acondicionamiento de los cruces de calzada de la calle Mármoles, comprendido entre la calle Eugenio Gross y Montes de Oca.

Este proyecto se une a las actuaciones ejecutadas en meses anteriores por el Consistorio para el fomento del transporte en bicicleta, en las que ha invertido otros 150.000 euros y que comprendieron trabajos de conexiones y acondicionamiento de carriles bici, así como de conservación, en línea con la estrategia definida por el área en materia de movilidad sostenible. Asimismo, cabe recordar que el Consistorio también ha destinado aproximadamente 100.000 euros para la creación del carril bici a la altura de los Baños del Carmen. Y en cuanto a acciones próximas, se van crear nuevos carriles bici, a las que el Ayuntamiento va a dedicar 1 millón de euros.

Como ha destacado el edil de Movilidad, Raúl López, con estas iniciativas se pretende potenciar el uso de este medio de transporte ecológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios