Recogida de alimentos en la Protectora de Animales de Málaga

Este alimento, llamado blando o húmedo, se vende en latas.
Este alimento, llamado blando o húmedo, se vende en latas. / SUR
  • La iniciativa pretende conseguir la mayor cantidad posible de latas de comida para los animales enfermos y débiles

La Protectora de Animales y Plantas de Málaga abre una campaña para la recogida de alimentos y comida húmeda. Una iniciativa muy particular porque lo que se pretende es conseguir latas de comida blanda para dar la medicación a los animales débiles y enfermos, así como para alimentar a los cachorros y animales mayores, sin dientes. La entrega de alimentos se puede hacer en su sede, en Camino de las Erizas, 4.

El objetivo, de entrada, es tener la despensa hasta la llegada del invierno, teniendo en cuenta que cada mes se gastan unas 200 ó 300 latas, apuntan desde la asociación. No en vano, en las instalaciones hay ahora 540 perros y más de 300 gatos.

Este alimento, llamado blando o húmedo, se vende en latas. La gama es muy amplia, pudiéndose conseguir en casi cualquier superficie comercial. "Nosotros compramos pienso, pero los animales enfermos necesitan tomar sus vacunas y medicación con comida blanda", señala Manzano. También hay alimentos enlatados adecuados a tratar alergias, sensibilidad alimentaria o enfermedades crónicas, y en la Protectora de Animales los recibirán con los brazos abiertos.