Borrar

Urbanismo y Puerto buscan una solución al conflicto del Cubo

El Ayuntamiento solicita una autorización temporal de uso mientras se resuelve la concesión definitiva

Ignacio Lillo

Lunes, 11 de agosto 2014, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, está reunida desde esta mañana con los responsables de la Autoridad Portuaria, con su director, José Moyano, a la cabeza (el presidente, Paulino Plata, se encuentra de viaje fuera de España) para buscar una solución al conflicto que ha surgido en torno al inicio de las obras en el Cubo, después de que el Puerto denunciara que han comenzado sin estar autorizadas, dado que el trámite de la adjudicación de la concesión no ha concluido. Según ha informado esta mañana el alcalde, Francisco de la Torre, el Consistorio ha solicitado una autorización provisional de uso de este espacio, para que las obras puedan continuar, hasta que se resuelva la concesión definitiva. De la Torre mostró su confianza en poder conseguir dicho permiso, y reiteró que las obras continuarán en el interior del inmueble a pesar de que el puerto ha pedido el cese inmediato.

Para el alcalde, existe margen sobrado para obtener la autorización provisional de los trabajos y luego "agilizar la concesión". "Tenemos los documentos firmados de 2004 y la addenda de abril de 2014, el presidente conoce los proyectos y sabe que han sido licitados. Todo ha ido con normalidad y sólo cuando las obras han comenzado en su plazo, una vez adjudicadas es cuando el puerto hace ese anuncio para que se paralicen. No lo vemos natural, lo coherente es que continúen y se busquen soluciones en esta línea".

Sobre las acusaciones de un uso electoralista del proyecto del Pompidou, el alcalde afirmó: "Espero que nadie quiera buscar en nuestro interés el que haya elecciones el año que viene, ya que si no las hubiera yo lucharía igual porque ese equipamiento esté disponible para la ciudad cuanto antes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios