Borrar

Promálaga costeará una estancia en Harvard a dos emprendedores

Hasta septiembre está abierto el plazo para optar a este programa de tres meses, que incluye formación e incubación

Nuria Triguero

Domingo, 10 de agosto 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos emprendedores malagueños pasarán el otoño en la Universidad de Harvard para empaparse de su sistema de innovación y perfeccionar su plan de negocio. La estancia se la costeará Promálaga, que ha firmado para tal fin un convenio con el prestigioso centro educativo americano. A lo largo de este mes, los interesados en participar en esta experiencia pueden formalizar su solicitud. Principalmente está dirigido a 'startups' integradas en la red de incubadoras y aceleradoras del Ayuntamiento, aunque según fuentes de Promálaga, no va a descartarse a ningún solicitante que cumpla el único requisito indispensable: un nivel fluido de inglés. Será la universidad americana la que determine quiénes son los mejores candidatos para aprovechar esta oportunidad, añaden.

El programa durará tres meses, que no discurren enteramente en Harvard. Durante quince días, en septiembre, los dos elegidos seguirán una formación 'on line', para después trasladarse a Boston, donde se alojarán en la residencia para emprendedores Krash (http://krash.io). Allí compartirán espacio y recursos con 'startups' de allí y podrán contactar con inversores de la zona, según explican desde Promálaga. A la vez, seguirán el curso 'Sustainable Product Design and the Innovation Ecosystem', en la Harvard Extension School.

El coste que asumirá el Ayuntamiento por cada emprendedor es de 5.000 euros. Los objetivos que lograrán sus beneficiarios son, según sus portavoces, consolidar un plan de producto y negocio incorporando lecciones aprendidas con la metodología de Harvard y conocer y experimentar el ecosistema de innovación de Boston desde una perspectiva formativa, social y experimental, con resultados tangibles ofreciendo la posibilidad de dar cumplimiento a objetivos empresariales tan importantes como la financiación o la captación de socios estratégicos en Estados Unidos.

Otras dos becas en Texas

Esta convocatoria se suma a la que ya tiene abierta Promálaga para que dos empresas malagueñas realicen un curso en Austin (Texas). El programa, llamado Convirtiendo la Tecnología en Riqueza, tiene como objetivo la preparación de especialistas en transferencia de la tecnología, de científicos y de investigadores con habilidades prácticas y metodologías para comercializar la I+D de sus empresas.

El proceso de selección de las empresas se hará mediante un comité formado por representantes de la Universidad de Texas y se evaluarán la idoneidad y desarrollo del proyecto, la internacionalización del mismo, la capacidad técnica del equipo humano y que el proyecto esté en el marco de uno de los sectores preferentes como son 'smart cities', biotecnología o aeronáutico-aeroespacial.

Esta convocatoria se enmarca dentro del protocolo firmado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y la Cámara de Comercio Hispana de Austin. El convenio contempla que ambas ciudades colaboren en el desarrollo de la alta tecnología, la manufacturación, los servicios profesionales y la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios