Borrar
Jardines Alberto Suárez, ¿fuente de vida?

Jardines Alberto Suárez, ¿fuente de vida?

Esta zona de la capital concentra multitud de mosquitos por el estancamiento del agua

Susana Zamora

Domingo, 3 de agosto 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el agua es fuente de vida no escapa a nadie, aunque en casos como el que nos ocupa no está tan claro. ¡Si los peces hablasen!, dirían algunos. Hace menos de un año que se llevó a cabo una actuación en los Jardines Alberto Suárez Pipi, en El Palo, concretamente en Playa Virginia, para adecentar su fuente central y todo el entorno ajardinado.

Sin embargo, los vecinos lamentan que todo el presupuesto invertido, no se refleja en un proyecto bien hecho y que no cause las consecuencias que están sufriendo. Se refieren al agua estancada de su fuente, que atrae diariamente a plagas de mosquitos y va a acabar con los pocos peces que quedan por la falta de oxígeno. Así lo expone el presidente de la asociación de vecinos Zona Popular de El Palo, Rafael Caparrós, que no entiende cómo no se ha previsto una bomba para el reciclado permanente del agua, que en la actualidad está muy turbia y con un desagradable color marrón. «A diario, son muchos los chiquillos que frecuentan estos jardines y tiene que lidiar con la cantidad de mosquitos que atrae el agua estancada», expone Caparrós.

Desde el principio, estos vecinos han sufrido las consecuencias de una mala instalación, cuya solución no parece, a priori, demasiado complicada. Desde la asociación vecinal lamenta que el Ayuntamiento de Málaga se haya gastado un dinero en un proyecto que no satisface plenamente, pero confía en que pueda intervenir para disfrutar de un estanque, cuyo frescor tanto se agradece en esta época del año, y al que uno no puede aproximarse por culpa de los mosquitos. «Creemos que con un pequeño motor este problema se solucionaría, por eso confiamos en que pueda hacerse».

Toldos y alumbrado preparativos de feria

El mes de agosto es sinónimo de vacaciones, pero también de feria en Málaga. La cuenta atrás ha comenzado y ya son visibles algunos preparativos, como la instalación de toldos en la plaza de la Constitución y que se suman a los que ya hay previstos en la calle Larios. Algunos transeúntes lo agradecían sentados a la sombra de estos toldos mientras los operarios completaban el resto de la instalación que protegerá del sol a las barras de consumición que se situarán en la zona. Pero la plaza de la Constitución no es la única que se viste de feria, también el resto de la ciudad, y ya por el Camino San Rafael huele a fiesta, puesto que todo este vial de acceso al Real ya luce las bombillas que alumbrarán las fiestas de agosto.

Eugenio Gross excrementos de perros

Como en el abandono de enseres en plena calle, falta concienciación también en la recogida de los excrementos de las mascotas. Aunque es generalizado, hay zonas como en la calle Eugenio Gross donde Ángel Pisano denuncia la falta de civismo y poca voluntad de sus vecinos en esta actuación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios