Borrar
Imagen en primer término de la señal de ceda el paso y al fondo todo el mobiliario urbano.
Ceda usted el paso... a ciegas

Ceda usted el paso... a ciegas

La concentración de mobiliario urbano resta visibilidad y hace peligroso el acceso a calle Hilera

Susana Zamora

Miércoles, 30 de julio 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un armario solidario para la recogida de ropa y juguetes usados, una papelera, un depósito de pilas para su reciclado, una farola, dos señales verticales y un poste municipal del área de tráfico. ¿Se pueden colocar más cosas en unos pocos de metros cuadrados? Lo peor de todo no es la cantidad de mobiliario urbano, sino el lugar elegido para ponerlo, ya que tal concentración dificulta la visibilidad a todos aquellos conductores que acceden a calle Hilera desde calle Esperanto. «¿No había más calle para distribuirlos y evitar esta saturación?», se pregunta Antonio Parra, quien lamenta que los responsables municipales que autorizan estas instalaciones no se preocupen por «aplicar la lógica»: «A veces no hay que ser muy entendido en algo, solo con un poquito de sentido común se evitarían muchos problemas».

Para más inri y por si fuera poco, hay dos árboles, que aunque no tienen un tronco considerable, se suman a tapar los huecos que pudieran quedar libres entre tanta verticalidad. Lo cierto es que el armario solidario no acaba de encontrar su espacio en esta zona, ya que hace unos meses fue desplazado unos metros y se trasladó a este punto que aparece en la imagen desde la acera que continúa en línea recta. Ahora, quizá sea el momento de replantear su nueva ubicación en esta vía principal, ya que en lugar de haberlo puesto en medio de esta raqueta se hubiera colocado a la derecha del ceda el paso, nada hubiera pasado.

«No se dan cuenta que dejándolo ahí crean una situación de inseguridad para los conductores, que se ven obligados a sacar parte de su vehículo a la calzada a la que acceden para comprobar si viene alguien y así poder decidirse. Creo que esto no es una cuestión de estética, sino de seguridad vial. Si no queremos que haya accidentes, no pongamos obstáculos en la calzada», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios