Borrar

Mato pide unidad para afrontar la violencia de género como cuestión de Estado

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que "el Gobierno tiene la voluntad y el firme compromiso de acabar" con esta lacra

EUROPA PRESS

Martes, 29 de julio 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido "unidad" para afrontar el problema de la violencia de género como una "cuestión de Estado" contra la que, según ha asegurado, "el Gobierno tiene la voluntad y el firme compromiso de acabar".

Mato ha hecho el llamamiento tras conocerse el asesinato la madrugada de este martes de Verónica, una joven malagueña, presuntamente a manos de su compañero sentimental.

La ministra ha expresado "su más rotunda condena" por las 31 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año y "especialmente hoy por Verónica". "Nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a su familia y especialmente a su hijo, que con solo cuatro años ha perdido a su madre", ha declarado.

Precisamente este martes, Mato ha acudido a la presentación del Estatuto de la Víctima del Delito en el Ministerio de Justicia, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y representantes de colectivos de víctimas de violencia de género, entre ellas Ana Bella.

Durante el acto, la ministra ha incidido en el apoyo a las personas que sufren esta lacra y especialmente en "darles una salida definitiva al maltrato" como las claves para solucionar el problema.

Además, ha urgido a "romper el silencio cómplice" de quienes conocen situaciones o casos de mujeres que puedan estar siendo sometidas a maltratos por parte de sus parejas. "Es un camino posible", ha insistido, al tiempo que ha asegurado que el Estatuto de la Víctima será una herramienta para "allanar" el camino hacia el final de esta clase de violencia.

Aún así, ha incidido en que aún "quedan muchísimos pasos por recorrer" de cara a la consecución de este objetivo. "Todos debemos involucrarnos en esta tarea", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios