Borrar
Portal de la vivienda donde residía la victima y donde se ha producido el suceso. Foto: Álvaro Cabrera. Vídeo: Carlos Bueno
Detienen al presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín en un nuevo crimen de violencia machista

Detienen al presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín en un nuevo crimen de violencia machista

El presunto agresor fue detenido en el Puerto de la Torre en la vivienda en la que llegaron a convivir ambos. Hace tan sólo 9 días ella había recibido una agresión del mismo joven, con el que tenía una niña de 4 años

Juan Cano

Martes, 29 de julio 2014, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada mañagueña de Ciudad Jardín se ha despertado hoy con una triste noticia: El hallazgo del cadáver de Verónica Frías, una joven de 25 años que fue apuñalada, al parecer, a manos de su ex pareja en un posible nuevo caso de violencia machista, según apuntan fuente policiales. Al parecer, el cuerpo, encontrado en el portal de su casa -en el número 5 de la calle Pintor Ramos Rosas pasadas las 02.30 horas de la madrugada-, presenta varias heridas de arma blanca en el abdomen. El presunto agresor ha sido ya detenido en el Puerto de la Torre en la urbanización Los Morales, en la vivienda que ocupaban en la calle Aragonito.

Verónica Frías trabajaba en un pub del Centro de Málaga y llevaba varios de relación con el supuesto agresor con el que tenía una hija de cuatro años. La pareja vivía en Puerto de la Torre y, según la familia de la víctima, se peleaban mucho. Al parecer la joven lo había dejado y se había marchado de casa con la pequeña. La joven, según fuentes cercanas a la investigación, lo había denunciado por malos tratos.

En esta ocasión se encontraba en la casa de su padre después de haber sufrido una nueva supuesta agresión el pasado día 20 según el Instituto Andaluz de la Mujer. La relación de Verónica con su presunto asesino había sido muy tortuosa. Ya presentó denuncia en 2009 y se separaron. Entonces ella ingresó en una casa de acogida, pero la dejó y volvió con él.

Con este caso, ya son 31 víctimas mortales registradas en España en lo que va de año, siete de ellas en Andalucía. Mañana, la plataforma Violencia Cero convoca una concentración a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios