Borrar
Enfermeras de Pediatría del Materno de Málaga obtienen el premio Dr. Joxan Carrera

Enfermeras de Pediatría del Materno de Málaga obtienen el premio Dr. Joxan Carrera

El trabajo distinguido, 'Pacientes con cuidados paliativos ingresados en hospitalización a domicilio pediátrica' ha brindado atención a 283 niños

Sur.es

Lunes, 28 de julio 2014, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Regional de Málaga han obtenido el premio Dr. Joxan Carrera de la Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos a la mejor comunicación oral, en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) celebrado en Burgos.

El trabajo premiado, 'Pacientes con cuidados paliativos ingresados en hospitalización a domicilio pediátrica en los últimos tres años' ha brindado atención a 283 pacientes, de los cuales 24 tenían enfermedades que requerían tratamientos prolongados para mejorar y mantener la calidad de vida; 20 presentaban una afectación neurológica severa, con complicaciones que pueden causar la muerte prematura; 18 tenían enfermedades que amenazan la vida; y 6 con diagnóstico de enfermedades progresivas cuyo único tratamiento es paliativo.

Programas más demandados

Para los profesionales de la salud este es un reconocimiento a la labor que desde 1999 desarrollan, en la cual los niños enfermos desde su domicilio tienen la misma atención sanitaria que en el hospital.

Los programas asistenciales que mayor demanda registran son los referidos a la atención a prematuros, pacientes pluripatológicos con nutrición artificial, niños que precisan cuidados paliativos, tratamiento endovenoso con antibióticos, o quimioterapia de rescate, así como los pacientes tra-queostomizados y ventilo-dependientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios