Borrar
El humorista Manolo Sarria posa con el cartel de este año.
Sarria: «Cuando me propusieron dar el pregón, pensé que se trataba de una cámara oculta»

Sarria: «Cuando me propusieron dar el pregón, pensé que se trataba de una cámara oculta»

El humorista local será el encargado de pregonar la Feria de Málaga el próximo 15 de agosto desde La Malagueta

Juan Soto

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Málaga comenzará este año en clave de humor. El cómico Manolo Sarria será el encargado de pregonar las fiestas desde La Malagueta el próximo 15 de agosto. Más conocido por El linterna del Dúo Sacapuntas, el Ayuntamiento ha valorado la proyección que este artista tiene a nivel internacional a la hora de proponerle este encargo.

«Cuando me lo propuso el alcalde me quedé perplejo y pensé que se trataba de una cámara oculta», explicó ayer el propio Sarria en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. El artista malagueño recordó que el alcalde le transmitió el deseo de contar con él hace dos meses y que no se lo pensó lo más mínimo. De hecho, adelantó que ya tiene listo su pregón «a falta de los lacitos». «Me ha llevado varias semanas, pero a la gente le va a gustar mucho».

Sin desvelar nada de lo que dirá en la playa momentos antes de los fuegos, dijo que hablará de las virtudes de la ciudad y recordará a su compañero Juan Rosa El pulga, fallecido en 2002. «Se trata de un paso más en mi carrera; es algo que he pensado muchas veces si me tocara a mí y por fin ha llegado ese momento», sostuvo.

El humorista reconoció que en un primer momento le costó un poco plasmar sus ideas sobre un folio en blanco. «Al principio estaba como en una nebulosa, sabía lo que quería decir pero no cómo plasmarlo y rompía folios como el que más». Finalmente cree que el trabajo está terminado, aunque cada vez que lo lee le añade cosas nuevas.

A pesar de su dilatada carrera profesional, no quiere que el pregón se convierta en una actuación más. Dijo que «un pregón es un pregón» y que no va a ser como una actividad de la feria, aunque sí será simpático. «No va a ser como un palo. Si fuera Manuel Alcántara lo haría de otra forma. Pero será un pregón serio porque habrá mucha gente que quiera conocer la fiesta de Málaga».

Proyección internacional

Acompañando al pregonero estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras. El regidor afirmó que Sarria aportará «proyección internacional, que siempre viene bien». Valoró especialmente su trayectoria profesional y dijo que «siempre ha acertado en su trabajo, que consiste en hacer feliz a la gente».

Sobre lo que dirá sobre el escenario, De la Torre afirmó que el humorista cuenta con total libertad para valorar a su forma la Feria de Málaga, aunque espera que sea un pregón «muy malagueño y muy simpático». Tras alabar su trabajo, transmitió que será «una apuesta y un valor seguro».

Esta será el pregón número 23 que ofrezca Manolo Sarria a lo largo de su carrera profesional. Entre otros, ha sido pregonero del Carnaval de Málaga o de la Feria de Torremolinos. Sarria sucede al actor Antonio de la Torre (pregonero en 2013), al humorista Dani Rovira (2012) y al cantante Pablo Alborán (2011).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios