Borrar

La Junta licita obras de rehabilitación energética por 295.000 euros en el barrio de La Trinidad

Esta actuación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes, generar actividad y crear empleo en la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción

europa press

Lunes, 21 de julio 2014, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, con un presupuesto de 295.782 euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de 59 viviendas del barrio de La Trinidad en Málaga, pertenecientes al parque público residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Esta actuación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes, generar actividad y crear empleo en la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción, además de reducir el consumo energético de las familias que habitan en dicha promoción.

La Junta ha informado este lunes, a través de un comunicado, que las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 21 de agosto para presentar sus ofertas a esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las obras se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento que dirige Elena Cortés en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

De esa cuantía, casi 5,2 millones se destinarán a las obras en 925 viviendas públicas gestionadas por AVRA en la provincia de Málaga, concretamente en la capital, Vélez Málaga, Marbella, Fuengirola, Coín y Cortes de la Frontera. Estos trabajos cuentan con financiación de fondos europeos Feder, comenzarán a partir de septiembre y todos deberán ejecutarse en plazos de entre tres y cinco meses.

Para el seguimiento de las obras en la capital se constituirá una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de AVRA y de la empresa que sea contratada para ejecutar los trabajos. Paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo previo al inicio de la actuación, con todos los agentes implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios