Borrar

Problemas de acceso a la web de la UMA por la avalancha de matriculaciones 'on line'

Ante las quejas de numerosos alumnos, la institución afirma que se trata de algo puntual

M. Ángeles González

Martes, 15 de julio 2014, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Infumables colas en la UMA y todo porque la matriculación 'on line' no funciona. Es una de las quejas publicadas en Twitter por alumnos que están intentando matricularse en la Universidad de Málaga a través de Internet y que no lo han conseguido. Numerosos estudiantes afirman que no pueden acceder a la página web en la que tienen que introducir los datos necesarios para iniciar su andadura universitaria el próximo curso.

Desde la institución académica han reconocido estos problemas, que definen como puntuales y lógicos por el aluvión de alumnos que desean hacer la matriculación telemática al mismo tiempo. En cualquier caso, las fuentes afirman que todas las incidencias que están recibiendo las están trasladando a los servicios centrales de informática para que se solucionen cuanto antes.

Para tranquilidad de los estudiantes, aseguran que ninguno se va a quedar si matricular en el caso de que se cayera el servidor. La angustia de algunos jóvenes es comprensible, teniendo en cuenta que sólo disponen de cuatro días, a contar desde ayer, para matricularse en el caso de que quieran hacerlo en la primera adjudicación.

Estos son algunos ejemplos de los tuits de indignación de los alumnos:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios